jueves, 19 de enero de 2017

"Abrazando a la mujer" de Nuria Bordés. Ediciones Babilonia


Presentamos el 8 de febrero a las 19h en Argot.

Título: "Abrazando a la mujer"
Autora: Nuria Bordés Villamor
Sinopsis: Es una obra poética dividida en cuatro partes que trata el tema de la violencia de género.

  1. En la primera parte titulada: "Mi ajenjo", se describe como se siente una mujer que sufre violencia de género. A través de los versos de las diferentes estrofas se puede sentir como sufre y como reflexiona sobre todo lo que está viviendo, como se siente y como el temor la tiene sumida en un mar de miedos, un mar de ajenjo y de ilusiones perdidas.
  2. En la segunda parte titulada: "Despertar", la mujer reflexiona sobre lo que le está sucediendo y decide salir de ese encierro que la tiene atada y enterrada en vida.
  3. En la tercera parte titulada: "La búsqueda", a través de cinco paisajes metafóricos (la noche, el desierto, la cumbre, el valle y el riachuelo), describo como se siente, y como busca ahora que ya es libre esas sensaciones que le han sido negadas anteriormente de paz, libertad...buscando reencontrar la ternuray la inocencia de la niña que un día fue.
  4. En la cuarta y última parte titulada: "El reencuentro", describo como hasta que la mujer no es capaz de enfrentar todo lo que ha sufrido, hasta que no es capaz de plantarle cara a la situación que vivió, que no es capaz de verdad de reencontrarse con la niña que representa la calidez del amor inocente y de la ternura que había perdido.

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...