viernes, 17 de abril de 2015

Presentamos el Ritmo Azul, de Carlos Vargas



22 de abril de 2015 a las 19:00h 


En  la playa, en Torre la Sal, me encontré una barca, con la quilla semienterrada en la arena. Le hice unas cuantas fotos y comencé a escribir sobre ella literalmente, apoyándome en la proa. Ahí comenzó este libro y  decidí poner una de esas fotos en la portada.
Mi amigo Antonio Arbeloa en el prólogo  dice “Sucede que no leo estas letras de Vargas; las escucho. Lo prefiero así. Las imagino cantares ya, proferidos entre los labios del bajista en locales de tardes noches de vueltas y deseos preteridos”, yo oía la letra y la iba escribiendo.  “para cantarlas como él antes  hay que crearlas, y determinar cuáles de ellas serán melodía y cuáles poema.” “Y Quiero leer, y quiero escuchar, y me pregunto si no será lo mismo, si por una vez fuera a ser imposible desaunar la nota del verbo, el ritmo de la sílaba, el compás de la declamación. Y vuelve el silencio. Y otro amor que se va nos dice aquello de pasar página, quizá porque el colchón empezó a perder su rigidez, o a acumular humedades el alma de las baldosas de aquel aseo común que ahora dejará de serlo. Y yo obedezco. Y paso página. Y leo a Vargas.

Carlos Vargas.

Almonaster la Real (Huelva), 1955, crea y sigue viviendo en Castellón, adonde sus padres se habían trasladado, siendo él niño. Nos encontramos ante el tercer libro de Carlos Vargas.
 El anterior se titula “La risa del Paisaje”, editado en 2009 y el primero fue el “Venimos de Agua”, Biblioteca Ciudad de Castellón, número 58. 
Como cantante, compositor y bajista ha editado una decena de discos a su nombre, ha producido algunos grupos de la zona y dado clases de música, sobre todo a bajistas; el bajo eléctrico es su principal instrumento y en el que se ha formado más a fondo, en el Aula de Música moderna y Jazz de Barcelona, habiendo estudiado también solfeo y piano en el conservatoria de Música de Castelló. Ha escrito sobre música en la revista Todo Música de Valencia y la sección musical del periódico “El Baúl”, denominada “Intentando comprender”. En la televisión local ha presentado una serie de programas con entrevistas

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...