lunes, 6 de octubre de 2014

Medicusmundi Castellón, nos presenta la Charla "O.N.G. Ajuda directa Safané"



Librería Argot, 8 de octubre a las 19:00h

Hace 40 años y un poco de casualidad llego el primer equipo de doctores de Castellón encabezados por el Doctor Massotti a uno de los países más pobres del mundo el Alto Volta (actual Burkina-Faso). 
Por aquel entonces todavía no estaba fundada la Asociación medicusmundi Comunidad Valenciana Castellón. Estos doctores se desplazaban los meses de Noviembre y Diciembre, realizando un gran esfuerzo ya que sacrificaban sus vacaciones, se costeaban el viaje y además llevaban muchos kilos de medicinas.
Poco después se fundo medicusmundi Castellón y a partir de entonces no hemos dejado de aportar nuestra pequeña ayuda a diversos paises como R.D. Congo, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, etc. - See more at: 

AJUDA DIRECTA O.N.G. SAFANE somos una Organización No Gubernamental creada a raíz de un viaje que realizamos hace diez años a Burkina Faso (África Occidental) y concretamente a la población de Safane, un grupo de personas, ciudadanos de Castellón de la Plana (España) conscientes de la realidad socioeconómica y de las carencias del pueblo de Safane.

Del grupo humano que formamos parte de AJUDA DIRECTA, algunos ya habían visitado anteriormente Safane y prestado allí su ayuda profesional en el campo de la sanidad. Son por tanto conocedores de las necesidades de ese pueblo.

La carencia total de medios para poder subsistir de una forma digna, especialmente de los niños y ancianos, es lo que nos llevo a crear esta O.N.G., de forma que con AJUDA DIRECTA, sin intermediarios llegasen a las aportaciones económicas a las personas más necesitadas.

AJUDA DIRECTA O.N.G. SAFANE es pues, una Organización independiente, aconfesional y humanitaria que tiene como fin promover la solidaridad luchando contra la pobreza del Tercer mundo, en especial de África y en concreto de Safane, todo esto mediante fondos y ayudas que, ditribuidas directamente al pueblo, servirán para paliar las carencias y suplir las deficiencias más elemntales de sus habitantes.

Nos planteamos también como compromiso, la sensibilización de la Opinión Pública y de las Instituciones respecto a los problemas y las necesidaddes de los pueblos que más sufren el subdesarrollo y la injusticia. Estamos abiertos a cualquier sugerencia creativa para tratar de aportar soluciones a problemas concretos.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...