viernes, 5 de septiembre de 2014

En esta vida lo que más importa es la muerte, y tampoco es que sea para tanto. Dicho Finlandés.




Delicioso suicidio en grupo, por Arto Paasilinna. Anagrama. Finlandia ha sido históricamente uno de los países con más suicidios del mundo, por la falta de luz y la depresión que esto provoca en los seres humanos. Esta novela ironiza sobre el suicidio, —algo muy difícil y sensible— y nos cuenta la historia de un empresario que decide intoxicarse con el tubo de escape de su coche, pero no encuentra un granero que le guste y que esté lo suficientemente apartado. Finalmente descubre uno tranquilo y alejado, pero cuando lo abre ve que está ocupado por otro suicida al cual salva del momento fatal. Entre el empresario Onni y el coronel Kemppainen nacerá una amistad forjada a vasos de coñac y conversaciones sobre los motivos que les llevaron a terminar con sus vidas. Emprenderán un viaje por Europa buscando el lugar perfecto para acabar con sus vidas y ese viaje servirá de reflexión sobre la vida, la muerte y la importancia de cada una de ellas.
<> Dicho Finlandés.
 Están apareciendo en los periódicos que en España se suicidan 11 personas al día, unas 4000 al año y, 800000 en el mundo. La OMS alerta de que algo no funciona en la sociedad cuando está ocurriendo esto.




Tormenta cerebral. El poder y el propósito del cerebro adolescente. Por Daniel J. Siegel. Editorial Alba. Tienes hijos en casa entre 12 y 24 años. No leas más, ven corriendo a Argot y compra este libro que te servirá para afrontar el reto que tienes por delante. Un manual revelador, un libro que nos ayudará a entender lo que pasa por la cabeza de nuestros hijos en cada momento y poder ayudarles en el descubrimiento del mundo, sus hormonas y los cambios de temperamento que comportan.


El guardia, el poeta y el prisionero, por Lee Jung-Myung. Grijalbo. Esta es una de esas novelas que cuando terminas de leerla la marcas con un asterisco mental y la recomiendas a todo el que ves. Emocional y diferente. Una novela llena de esperanza, de libertad, de amor. Una novela para leer en tiempos oscuros.
La historia transcurre en una cárcel de Japón tras la segunda guerra mundial. Esta es una historia contada en primera persona por un prisionero que escribe todo aquello que le está ocurriendo tras el asesinato de un carcelero. A modo de investigación irá desvelando todo lo que acontece en Fukukoa, dejando pistas para que el lector vaya formulándose una hipótesis de lo que ocurrió, hasta llegar al final donde todo se descubre.



Open. Las memorias de Andre Agassi. Duomo Ediciones. Estas memorias se leen de un tirón. Su vida es una novela. Un testimonio desgarrador sobre lo que significa ser un deportista de élite y vivir de ello. Según sus palabaras “Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa...” Si te gusta el deporte debes leer este libro. Da igual que te apasione el fútbol, el baloncesto o la fórmula 1, la esencia se refleja en Open.



La mujer del diplomático, Isabel San Sebastián. Plaza y Janés. 1950, el mundo es una caja repleta de secretos, misterios y espías y ser Diplomático es ser un poco de todo lo anterior. Un recorrido por París, Estocolmo, La Habana o Cuzco. Una novela rodeada de lujo, bailes y escarceos amorosos. La historia viene de la mano de Lucía que tras la muerte de sus padres encuentra un baúl repleto de objetos personales. Entre ellos está el diario secreto que su madre escribió durante la crisis de los misiles de Cuba, y esta es su historia.

No hay comentarios:

Un lio con brilli-brilli

  Un lio con brilli-brilli UNICORNIA, AVENTURAS CON BRILLI-BRILLI ¡Hola! Me llamo Claudia y acabo de mudarme a Unicornia. ¡Es el lugar más m...