sábado, 13 de septiembre de 2014

El clímax de la novela negra; la violencia extrema, el odio, la común desafección ante la raza humana...


1280 Almas, por Jim Thompson. RBA. Esta es una novela impactante, de las que te sacuden cuando estás leyendo. Una novela en la que no hay buenos, no hay héroes. Una novela ambientada en la América profunda donde tener el baño dentro de casa era un lujo. En Potts County tienen a un gran Sheriff; uno que vive en un pueblo pequeño —1280 almas—, que aparenta ser lerdo y que sabe que únicamente hay que actuar cuando no queda más remedio. Nick sólo sabe hacer su trabajo, no hacer nada, y sabe hacerlo muy bien. Cuando ve su puesto de trabajo en peligro por las elecciones y la popularidad de un vecino, su inteligencia impulsiva sale a relucir y toma las riendas de la situación a base de engaños, trampas y algún que otro disparo. La idílica vida de Nick Corey tiene que ser lo que era a toda costa, no hay límite, no hay escrúpulos, hay que limpiar Potts County de escoria.
 Junto a Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian, 1280 Almas constituye el clímax de la novela negra; la violencia extrema, el odio, la común desafección ante la raza humana. Esa alienación y el vigor de sus personajes, hacen que estos libros tengan que estar en la vitrina de honor del género. Clásicos e imperecederos.
Editorial Desnivel en Argot. Hemos creado un espacio para el disfrute de los amantes de la montaña donde encontrarás un manual para hacer descenso de cañones, las cumbres que hay que ascender, cómo fotografiar la naturaleza, técnicas de rescate en barrancos, orientación, biografías de grandes aventureros, Cervino, Mont-blanc, Everest, nutrición para deportes de altura, el manual que necesitas para iniciar a tus hijos en el trekking o cómo mejorar tu técnica de ski. Si has tenido contacto deportivo con la montaña y te gusta, es momento de tener tu biblioteca de altura. Ya sabes, la montaña es un destino turístico interminable y económico: ¡disfrútala!

El mono feliz. Descubre cómo la ciencia explica nuestras emociones. Por Carlos Chaguaceda. Con prólogo de Eduardo Punset. Plataforma Editorial. La historia nos demuestra que nunca hemos tenido tantos motivos para ser felices y sin embargo no lo somos. Nunca lo somos salvo cuando miramos atrás en el tiempo. El cerebro tiende a idealizar momentos y reinventar detalles, así que nuestra memoria está sujeta a la subjetividad, aunque nosotros nos creamos la información que nos proporciona. También ocurre algo similar cuando nos cruzamos con alguien y nuestro cerebro decide sin que lo advirtamos si esa persona supone una amenaza o no. Los seres humanos nos entendemos con 7 tipos de sonrisa y la falsa es la más fácil de detectar. Un libro repleto de experimentos que podremos desarrollar para entender mejor nuestro cerebro.


Reserva “El umbral de la eternidad” de Ken Follett antes del 16 de septiembre en Argot y llévate un 5% de descuento. Además, si compras desde la web por valor de 50€ te enviamos tu pedido gratis a casa.
Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su herma no menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

Red Hill, por Jamie Maguire. Umbriel. Imagina que el Ébola llega a toda África, imagina que llega a toda Europa, imagina que es una plaga planetaria y que los infestados, además de los síntomas de la enfermedad se convierten en Zombies y van a por ti.  Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo.  Red Hill es una novela de zombies, si. Nada nuevo que mostrar, aunque el formato nos da mucho que pensar por las similitudes con el Ébola y sus posibles efectos devastadores en la humanidad. ¿Una novela de anticipación enmascarada de Z? Tal vez, tal vez. Si es así tendremos pesadillas...

Fantasti´CS14 está en el horno con muchas cosas interesantes para este año. Más cine, más libros y el mejor exponente de la Fantasía, el Terror y la Ciencia Ficción. ¿Ya has participado en el concurso de microrelatos? ¿Y en el de cortometrajes? ¿Y en el Taller de creación literaria? ¿Y en el taller de guión? ¿Y en el de interpretación?... Si no lo has hecho, lo harás este mes de noviembre, ¡y gratis!

No hay comentarios:

Arquitectura y critica Montaner, Josep Maria

  Desde su primera edición en 1999, Arquitectura y crítica se ha convertido en uno de los textos introductorios de referencia sobre crítica ...