martes, 3 de junio de 2014

Conferencia: “Mantay: Casa de Acogida de Madres Adolescentes, en Cusco (Perú)” Medicusmundi



Conferencia

Medicus Mundi CV Castellón continúa con el desarrollo de su ciclo de conferencias en colaboración con la Librería Argot de Castellón. La próxima cita será el miércoles 4 de junio a las 19:00.

La Casa de Acogida Mantay  (“madre” en quechua) es uno de los proyectos desarrollados por la “Asociación Qallary, Proyectos para la Ayuda al Desarrollo” en Cusco, Perú. Creada en el año 2000, esta Asociación tiene como misión promover el desarrollo humano y sostenible de adolescentes que estando embarazadas se encuentren en estado de abandono moral y material. Para ello la Casa de Acogida Mantay brinda un apoyo integral a estas madres adolescentes, dándoles la oportunidad de desarrollar su maternidad en un ambiente seguro tanto para ellas como para sus hijos/as. Mejora sus condiciones de vida a nivel social, económico, sanitario o psicológico. Mediante la capacitación y la formación consiguen que salgan del Hogar siendo mujeres autosuficientes y autónomas. 
Cabe decir que Perú es un país que cuenta con altas tasas de abuso y violación sexual. Informes policiales cifran en 15 denuncias diarias por violación, a lo que habría que sumar todas aquellas violaciones que no se denuncian. Y a pesar de contar con estas cifras la Casa de Acogida Mantay sigue siendo la única institución en el departamento de Cusco que apoya a este colectivo tan desprotegido y vulnerable de la población. 
La grave situación por la que pasan miles de niños y niñas en Perú hace necesarias acciones de apoyo y difusión a organizaciones que trabajen por y para este colectivo. 

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...