viernes, 21 de febrero de 2014

CeroCeroCero: Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. El nuevo libro de Roberto Saviano. Un libro impactante



Si vas a ser madre dentro de poco, si tu mejor amiga, prima, vecina, compañera, lo va a ser y quieres sorprenderla con un regalo que recordará toda su vida, elige el libro “Madre solo hay una y aquí están todas”.
No hay que olvidar que una madre “no nace, se hace” pero así como para ser médico, arquitecto o arqueólogo, tienes una formación mínima de cinco años, madre se es de un día para otro, ayer no lo eras y hoy resulta que sí, y te examinas cada día ante la mirada de un jurado de individuos que  durante unos años no levantan ni dos palmos del suelo. 
Tu nombre, el propio, el que está escrito en tu partida de nacimiento, se pierde, porque a partir del momento en el que llega al mundo tu criatura, pasas a llamarte “mamá”. Eres la mamá de... en el pediatra, en la guardería, en el colegio, en las extra escolares. Madre que se dejó borrar el nombre felizmente porque  cuando tu retoño “harto de verte decir ajó, ajó” por fin hizo el esfuerzo de decir mamá por primera vez, sólo te faltó dar saltos de alegría como si tu niño fuera un prodigio de la inteligencia humana, y no es que dijera, Mercedes Reguera Ramírez Sivianes Gago (que resulta que era tu nombre completo hasta el día que fuiste madre) no, ha dicho “Mamá” como el resto de los bebés del planeta y a partir de ese momento “mamá” será tu nombre de pila.

El resucitador
H.P. Lovecraft

Este autor ha conmocionado, cautivado y perseguido a las mentes de los creadores literarios de los últimos 100 años. Con un estilo único, inconfundible y repleto de referencias mitológicas propias, nos sumerge en un escenario claustrofóbico y onírico. Revisitando al Frankenstein de Mary Shelley, Lovecraft profundiza en la obsesión del médico por devolver a la vida a los muertos, intentando así el objetivo máximo del juramento hipocrático, sanar al enfermo, aunque en este libro se confunde a los muertos por pacientes.

Niños en el tiempo
Ricardo Menéndez Salmón

El momento actual de la literatura española pasa, como siempre, a resumirse en 10 autores; 6 de ellos maravillosos, 3 asombrosos y uno magnífico que toma el testigo, relevando al que ostentaba el báculo anteriormente. La gran ventaja de esta afirmación es que es totalmente subjetiva, y que todos tenemos nuestra lista de autores fetiche, esos 10 iluminados que devuelven la luz a nuestras sombras. Ricardo Menéndez Salmón para mi es uno de ellos, uno de los 10 relevistas que se encuentran en mi estantería de los preferidos, de los que nunca presto. De esos que guardo únicamente para mis ojos. Pasen, lean y disfruten de Niños en el tiempo.

Tu nombre después de la lluvia
Victoria Álvarez

Si te gustan las novelas victorianas estás de suerte. Nos vemos en un viaje por Irlanda, Londres y Egipto, en busca de las maravillas de las Tumbas de los Faraones. Tres amigos de viaje por tierras plagadas de leyendas, misterios, secretos familiares, amores... y como telón de fondo la lluvia que todo acaba empapando. Una historia bonita, bien contada y sorprendente. Una buena recomendación para una tarde de gatos, sofá y una chimenea de fondo.

CeroCeroCero
Roberto Saviano

Cómo la cocaína gobierna el mundo

Roberto Saviano se ha convertido en un “abreojos”. Un escritor de ensayos periodísticos que indaga en lo que le rodea. Se visualiza a si mismo, en lo que le molesta, en la sociedad; políticos, empresas. mafias..., intenta comprender el mundo y nos lo cuenta. En este libro pone de manifiesto el poder de la Cocaína y cómo se gobierna el mundo a través de ella. Un libro sobrecogedor que nos muestra la cara B de nuestra sociedad, revelando que la vida es un juego de máscaras. Roberto Saviano retira esas máscaras para que entendamos quién está detrás de ellas y como nos manipulan.

El camino oscuro
Ma Jian

La política de hijo único en China es el pilar fundamental de este libro. A través de Meili, una campesina china y su marido, Kongzi, un humilde maestro, veremos como tienen que huir por ser padres de una niña y Meili quedar embarazada de nuevo. Una huida marcada por un viaje a la deriva por el gran río, siempre camino al sur, siempre buscando productos de primera necesidad, siempre temerosos de ser descubiertos por la policía. Una novela oscura, crítica y plagada de situaciones que nos harán reflexionar sobre la libertad y la responsabilidad de ser padres.

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...