lunes, 27 de enero de 2014

"Deberían matarlos a todos. Que no quede ni la semilla. Toda la familia debe de ser igual… "


Presentación del libro “La cara oculta de la Luna” por Pasqual Mas i Usó y presentado por Adolf Piquer, escriptor i professor de literatura Catalana a la Universitat Jaume I, de Castelló.

19 de febrero a las 19:00h en Argot

Esta es la edición en castellano del premio Enric Valor de novela año 2000. 
Una novela impactante, sorprendente y que ahora llega para todos los lectores en castellano. 

“Que los maten a todos era la frase que le amaraba los recovecos más recónditos del cerebro y que, hasta el repentino día de su muerte, ya no pudo borrar del recuerdo. Que liquiden a toda la familia. Deberían matarlos a todos. Que no quede ni la semilla. Toda la familia debe de ser igual… En cada cara una boca, en cada boca una lengua y en cada lengua una afirmación que jamás desaparecería del pensamiento. Carme, de carácter recto pero alegre cuando era necesario, acostumbrada a sacar la casa adelante por la temprana muerte de su madre, todavía no llegaba a la treintena y se tenía que tragar el orgullo mientras veía cómo se llevaban a su hermano esposado y escoltado por la Guardia Civil camino del cuartelillo.

Más info:


Premi Enric Valor de Novel·la 2000
La cara oculta de la lluna és un gran fresc mural que, per mitjà d’una nissaga familiar, conta la història que han soterrat els anys de la dictadura franquista. Aquest mosaic memorialista trau a la llum el caïnisme i la lluita per la supervivència que les persones que patiren la guerra no pogueren —o no saberen— oblidar. Mentrestant, els més joves renegaren del passat i visqueren en un núvol de festes i de tradicions inventades i emmascaradores. Finalment, la generació del narrador, criada en la llibertat, serà la responsable de rescatar de l’oblit la veritat segrestada sota el silenci.
Mitjançant un ventall ric de records i d’anècdotes, Pasqual Mas presenta una novel·la suggeridora que apunta directe a la fibra del cor. L’accés a la història oculta del segle XX, marcada entre nosaltres per la guerra civil espanyola, ens deixa veure entre línies com la realitat s’esforça a tornar invisibles uns fets que resten com un volcà adormit fins que els convoque la necessitat d’aclarir el passat.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...