lunes, 4 de noviembre de 2013

Presentación de la novela "A ti Mateo a ti" por Juanma Velasco, el próximo 7 de noviembre a las 19:00h


"A ti Mateo, es a ti", de Juanma Velasco

A ti Mateo, es a ti es mucho más que una novela que versa sobre el robo de uno de los cuadros más sobrecogedores de la pinacoteca de la Historia, La Vocación de San Mateo, del no menos sobrecogedor y atormentado Caravaggio.
Las más de trescientas páginas en formato comercial convencional, enfocan, con un estilo literario deslumbrante, con una riqueza estilística a la altura de los mejores prosistas de los siglos XX y XXI, y con un ritmo narrativo desenvuelto, descarado incluso, algunos de los universales que hacen de la humanidad una especie única.
El amor, la ambición, el engaño, la excentricidad, la competitividad, la belleza, la decrepitud no son aspectos colaterales de la obra. Amalgamados con una frescura intemporal, sobre ellos se sustenta esa otra luz literaria que emergiendo de los párrafos más insospechados, persigue y consigue una luminosidad equiparable a la del lienzo, concediendo todo ello a la novela la categoría de obra mayor de inexcusable lectura.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...