viernes, 29 de noviembre de 2013

Esta semana hablamos de Fantàsti’CS13

30/11/2013
11:00
12:00
Presentación libro: El almacén y otros cuentos inquietantes" Victor Alós. Sepelaci Ediciones
30/11/2013
12:00
14:00
Mesa Redonda "Actualidad sobre el libro digital" con Sergio Mars (Cápside Ediciones), Ángel Gil Cheza, Zonk Pj (El Demonio Sonriente), Santiago Posteguillo (Planeta) Se firmarán ejemplares de los autores.
30/11/2013
17:00
17:40
Presentación del libro "En el brazo de Orión" Vicente Hernándiz.
30/11/2013
17:40
18:20
Presentació del llibre "Apunts d´altres mons", de Berna Blanch. Onada Edicions
30/11/2013
18:20
18:50
Presentación de "Reyes de aire y agua", una antología fantástica Feérica de Cápside Ediciones
30/11/2013
18:50
19:30
Presentación de "La 100cia ficción de Rescepto" ensayo sobre Ciencia Ficción de Sergio Mars. Cápside Ediciones
30/11/2013
19:30
20:15
Emilio Bueso, ganador del Premio Celsius edición 2012 y 2013, presentará en su nueva novela "Esta noche arderá el cielo" Ed. Salto de Página y nos comentará las pautas de la novelas distópicas.
30/11/2013
20:15
20:30
Clausura de las jornadas Fantasti' CS13. Lectura del Acta del concurso de microcuento Fantásti' CS13 y presentación del libro Fantàsti`CS12 y entrega de premio.

Santiago Posteguillo nos firmará ejemplares de sus libros; Circo Máximo y Los Asesinos del Emperador, mientras debatimos con Zonk Pj, Sergio Mars y Ángel Gil Cheza, —Los cuales también firmarán ejemplares—, sobre la actualidad del libro electrónico

El almacén y otros cuentos inquietantes
Victor Alós

Una antología de los relatos del autor, con los que consigue erizar el vello mientras lees. La presentación será a cargo de Pilar Aleixandre.

En el brazo de Orión
Vicente Hernándiz

Continuación de Cuando las estrellas nos llamen, en donde podrás seguir conociendo las aventuras de la liberación del Cirste III. Una aventura de corte galáctico en el que la guerra por el dominio del universo conocido se libra entre terrícolas, centranos y la Civilización Cirste. Una apasionante aventura espacial.

"Apunts d´altres mons"
Berna Blanch
Premi Vila de Puçol

Apunts d’altres mons és una peculiar història de ciència-ficció. La vida de Joan canvia sobtadament quan un alienígena ocupa la seua consciència. Això li permetrà expermientar viatges fantàstics per móns i criatures ni tan sols imaginades. Blanch va guanyar el Premi Vila de Puçol amb aquest relat, una mostra de la literatura de ciència-ficció valenciana contemporània.
Un dia Joan comença a experimentar estranyes al·lucinacions que l’omplin de goig i desfici alhora. La seua preocupació en la cerca d’una resposta que explique aquesta mena de viatges fantàstics, i la seua incidència, cada vegada major, acaba per fer-lo viure una doble existència. Joan anirà reflectint en un quadern els records d’aquella memòria aliena a través de la qual coneixerà criatures, secrets i meravelles que ens són privats als ulls humans

Reyes de aire y agua
Jesús Fernández Lozano

Un libro que promete recuperar esa otra fantasía de hadas y reinos mágicos con una perspectiva un poco más adulta. Todas las historias tienen algo de verdad y de mentira, pues son tan ciertas o tan falsas como el hombre que las cuenta. Prestadme oídos en esta ocasión, pues mi abuelo me contó esta historia, y de todas las cosas buenas o malas que hizo en esta vida, jamás mentira alguna salió de sus labios en las muchas ocasiones en las que habló conmigo. Así como él me la contó, yo os la cuento, honradas gentes, para que andéis precavidas en el comercio con las hadas y aprendáis que sólo dificultades pueden esperar los que se cruzan con tan extraño

"La 100cia ficción de Rescepto"
Ensayo sobre Ciencia Ficción
Sergio Mars

La historia evolutiva de la ciencia ficción (La cifilogenia), y cien reseñas que la ejemplifican, publicadas aquí mismo, en Rescepto Indablog entre 2007 y 2013. En enero de 2006 se presentó en sociedad Rescepto, un ezine dedicado al género fantástico, que por circunstancias diversas no llegó a cumplir un año de vida. De sus cenizas surgió Rescepto Indablog, la que iba a ser su voz en la blogosfera y acabó evolucionando hacia algo por completo diferente.
Tras casi siete años, con más de 800 entradas a las espaldas y un número de visitas que empieza a rondar las 400.000, le llega el turno a una nueva etapa en su existencia, que se inicia con la edición de «La 100cia ficción de Rescepto», volumen al que está previsto que sucedan sendos recopilatorios, centrados en la fantasía y en la producción fantástica española.

Esta noche arderá el cielo
Emilio Bueso

Alguien está usando el Círculo Polar Ártico para introducir en el vasto norte canadiense unas avionetas rasantes que ni trafican con drogas ni con personas ni con ninguna otra cosa que se haya visto jamás. Sería un problema si se tropezaran con una entrega en medio del desierto de la taiga los intrusos de esta historia: un astrónomo que ha traído a su hijo a fotografiar la lluvia de estrellas y un motero que ha venido con una misteriosa mujer casada a acampar bajo la luz de la aurora boreal. También firmará ejemplares de Presencia Humana magazine. Revista de literatura extraña nº1 otoño 2013, en la que aparece un relato del autor.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...