viernes, 18 de octubre de 2013

El libro como cultura y objeto de moda


“El estudio Los españoles y los libros, dirigido por Amando de Miguel, analiza el prestigio logrado por el libro en los últimos años. Su mera posesión –quizás más que su lectura– prestigia. El 43% de los hogares (urbanos) españoles cuenta con más de un centenar de libros, y un 14% dispone de una biblioteca con más de 500. Cifras impensables hace tan sólo quince años. Hace distinguido tener en casa y a la vista mercancías de cultura escrita. Ciertos libros, ciertas revistas, dicen de uno lo que uno quiere decir de sí mismo. Se lean o no.”
Después de leer este artículo de Manuel Rodríguez Rivero, publicado en www.revistadelibros.com, nos damos cuenta de que seguimos considerando el libro como un bien preciado que debemos atesorar en nuestro hogar al igual que una escultura, un cuadro, un determinado mueble o planta excelsa. Así que podemos considerar que un hogar sin libros es un hogar vacío, sin alma e impersonal.

Déjate guiar por el librero de confianza. Visita tu librería. Compra libros en Argot.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...