lunes, 21 de octubre de 2013

26 de noviembre a 19:00h, presentamos "El juego libre: fuente de felicidad", por Carmen Cabrera


Título: El Juego Libre: Fuente de felicidad.

Descripción:
El juego libre ha sido la principal actividad de las niñas y los niños de todos los tiempos y lugares del mundo, pero en los últimos años ha sido desplazado por actividades dirigidas y enfocadas a cumplir objetivos.
Las consecuencias sobre la vida emocional, psicológica y social de las personas puede llegar a ser de gran magnitud, ya que la continua represión del deseo de jugar apaga la alegría y disminuye la capacidad de tomar decisiones por uno mismo. Esto afecta al autoestima, a la capacidad de entusiasmarse por algo y a las relaciones sociales, y deteriora la confianza en uno mismo y en los demás.
Este libro pretende, no solo ayudar a devolver el juego libre, el juego no dirigido, a las niñas y a los niños, sino también mostrar a las madres y a los padres (y a los adultos en general) los beneficios que aporta a la convivencia y al desarrollo personal y también la relajación que implica adentrarnos en este maravilloso mundo del juego.
La autora presenta reflexiones y conclusiones de casi tres décadas de observaciones hechas en diferentes ámbitos de trabajo con niñas y niños de todas las edades, pero también pone nombre a las muchas e intensas vivencias de una madre junto a sus hijos que solo quieren jugar.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...