viernes, 10 de mayo de 2013

Versos sin rostro, por Francisco "El poeta" y los mejores libros para esta semana



Versos sin Rostro
Francisco el Poeta

Un poemario que consigue estimular el alma del lector, hacerle cómplice de momentos compartidos. Este libro sacude el alma del lector, le hace recordar aquel primer beso, primer roce, primer gran amor. Aquellos días en los que todo parecía posible, en los que las tormentas sucedían en la cama y no en la calle, en los que la felicidad rebosaba por los poros de la piel.
Un libro que obliga a reconciliarnos con nuestro pasado y nos hace mirar al futuro con optimismo e ilusión.
Quizás sea un tipo normal,
Quizás sueñe con androides y ovejas mecánicas,
Quizás sea electricista o constructor de aeronaves,
Quizás sea un escritor singular.
Quizás haya bebido la pócima de los grandes,
Quizás sea el próximo Alberto Manguel,
Quizás,
un día,
rompa su crisálida y vuele,
Quizás llegue a las puertas del Olimpo,
Allí, donde residen las musas imposibles
aquellas que convierten a los poetas en dioses....
Francisco es un hombre sencillo, que en cada verso destruye una parte de su alma buscando el alivio efímero del que logra expresar aquello que a uno colma o amarga, y que él, con una cadencia sencilla, al pasar el plumín por el pliego, convierte el texto en llama.

El amor a deshora
Antonio Arbeloa

Es momento de la literatura en mayúsculas. Deleitarse en el placer de leer. Descubrir que con la armoniosa construcción de un texto las palabras dibujan pasajes inolvidables en la memoria del lector.
En “El amor a deshora” encontraremos cuatro historias aparentemente inconexas que irán interrelacionándose hasta llegar a un final sorprendente. Nuestros protagonistas son: un tenor mujeriego y en declive que encuentra el amor al final de sus días, una banda de sicarios, un comisario despechado y un romance inclasificable. Una novela que navega entre las bajezas del ser humano y los rincones decadentes del alma, pero que nos muestra en el amor, la luz cegadora que tanto anhelan los actores de esta novela.

La enzima prodigiosa. Una forma de vida sin enfermar
Hiromi Shinya

“La dieta del futuro que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos” Todo esto es lo que reza el título que se consigue con la enzima prodigiosa. Un libro que parte de la premisa que evitando los lácteos, el alcohol, el tabaco, las grasas trans., y controlando la forma en la que cocinamos y tomamos los alimentos, construiremos un sistema autoinmune perfecto que velará por nuestra salud en todo momento. El libro nos explica sencillos hábitos que debemos realizar para sentirnos mejor y mejorar nuestra salud, como el no tomar alimentos y reducir la ingesta de líquidos 5 horas antes de acostarnos para evitar apnea y reflujo gastroesofágico.

La vida cuando era nuestra
Marian Izaguirre

Un día sin leer es un día perdido... Una novela homenaje a a la lectura, sobre todo a la historia de dos mujeres, una que sabe poco de la vida y otra que sabe demasiado. Esta novela nos sitúa antes de la Guerra Civil, en un momento y una edad en la que todo era posible y en la que el futuro estaba por hacer. Al estallar la Guerra, la vida se convirtió en resistir y tras ella solo queda una pequeña librería de viejo en un barrio de Madrid, lugar donde todo es posible, todavía.

La tercera puerta
Lincoln Child

Uno de los escritores que mejor maneja la intriga y la tensión en el lector, vuelve a sorprendernos con sus descubrimientos y enigmas en una excavación en Sudán.
Jeremy Logan, profesor de Historia en Yale y respetado enigmatólogo, recibe una propuesta de trabajo de su viejo amigo Ethan Rush. Porter Stones, un «buscador» de tesoros antiguos, ha reclutado a un grupo de arqueólogos y otros expertos para localizar la mítica tumba del faraón Narmer (también conocido como Menes), el primer faraón del Antiguo Egipto. una inscripción sobre un trozo de cerámica indica que la tumba verdadera está bajo el Sudd, la enorme ciénaga que se extiende al final del cauce del río Nilo. Aquí Jeremy averiguará cuál será su papel en la exploración: investigar una serie de misteriosos accidentes que ponen en peligro la excavación.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...