martes, 28 de mayo de 2013

Premio Relatos de Mujeres 2012

Madrid en llamas, de Juncal Baeza Monedero: Las llamas devoran Madrid mientras sus edificios se desploman violentamente. En mitad de ese caos, dos personas intentan hacerse oír por encima del fuego: él está asustado y busca una razón para salir corriendo. Ella, con una fregona en ristre, luchará con una valentía inesperada para salvarlo.
Rodando por los jardines, de Aurora Villalba Navarro: Una mujer divorciada viaja con una de sus hijas y su madre a visitar a otra hija que vive en el extranjero. En el nuevo contexto todas revisan su relación con las otras. La idea principal gira en torno a los nexos familiares, amorosos y humanos. Una maraña de interacciones, fiel reflejo de la realidad, plasma la necesidad de avanzar frente al peso de la vida.
El sótano sueco, de Eva Apaolaza Alm: Cuando la madre de Raquel y Hanna, dos hermanas afincadas en la costa Blanca, muere, deciden organizarle un funeral en su Suecia natal. Una vez allí descubrirán viejas fotaos y cartas que les permitirán entender qué pasó en la aparentemente neutral Suecia durante la Segunda Guerra Mundial y cómo vivieron esos momentos turbulentos las mujeres de la familia.
Autor:
BAEZA, JUNCAL / VILLALBA, AURORA / APAOLAZA, EVA
Editorial:
AYUNTAMIENTO DE CASTELLON
ISBN:
9788496983854
Fecha de Publicación:
2013

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...