jueves, 31 de enero de 2013

Si habitualmente viajas con niños y vas a visitar Nueva York, Paris, Londres o Roma, necesitas tener estas guías que harán las delicias de los más pequeños.

Mi primera Lonely Planet. Grandes secretos para pequeños viajeros

Si habitualmente viajas con niños y vas a visitar Nueva York, Paris, Londres o Roma, necesitas tener estas guías que harán las delicias de los más pequeños. Curiosidades, anécdotas, historias y rutas que hacer con los más pequeños de la casa y que no se aburran durante el viaje. Estas guías están pensadas para trabajar los viajes como proyectos educativos con los niños y conseguir que cuando visiten el lugar que han visto en la guía les asalten las preguntas, reconozcan la historia del lugar y vean todo aquello que puede pasar desapercibido. Sin duda conseguirás que los viajes sean inolvidables.

El nuevo gran libro de los enigmas

Rompecabezas y juegos de lógica. Este es uno de esos libros que acaban por trastornar al lector. Comienza todo como un juego que se va complicando y en el que tienes que ir resolviendo cada vez problemas de mayor dificultad. Cuantas veces nos hemos quedado atascados con un autodefinido, o un problema de lógica de los que aparecen en los periódicos. Este libro es el “Malleus Maleficarum” de los problemas lógicos. Si te gusta resolver los Autodefinidos de los periódicos o si te compras el “Quiz” todas las semanas, este libro es lo que te falta.

Historia de Mix, de Max y de Mex

Una inolvidable aventura del gato de perfil griego, un ratón y el chico que vive con ellos. Este libro es fantástico para regalar a niños, mayores, medianos y a todos los amantes de los gatos.
Responder a uno de sus nietos cuando le sorprendió preguntándole por qué quería tanto a sus amigos, inspiró al escritor chileno Luis Sepúlveda a escribir "Historia de Mix, Max y Mex", una fábula sobre la amistad para niños de cero a noventa años. 

Como la respuesta al pequeño era muy difícil, Sepúlveda decidió escribir una "historia sobre la amistad".

El autor de "Historia de Mix, Max y Mex" sostiene que estar con los amigos "provoca un estado de satisfacción muy grande" y que como su casa siempre está repleta de ellos de ahí pudo surgir la pregunta del pequeño.
Precedido por el éxito mundial que alcanzó hace dieciséis años "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", una fábula que fue traducida a 47 idiomas, Sepúlveda ha querido ahora continuar su camino y "compartir" eso tan bello que significa "ser amigo". 

Y para dar pistas sobre esa relación, ofrece un "decálogo de la amistad + dos de regalo" en la que incluye afirmaciones como "Los amigos se apoyan, se enseñan el uno al otro, comparten los aciertos y los errores", "A los amigos nunca, jamás, se les engaña" o "Los amigos cuando están unidos no pueden ser vencidos". 

Pero si la amistad potencia algún valor, en opinión del autor de "Un viejo que leía novelas de amor", es la lealtad y el respeto al que es diferente. 

"Creo que cuando aprendes a conocer a alguien que es diferente está naciendo una cercanía y el germen de la amistad", asegura Sepúlveda. 

"Historia de Mix, de Max y Mex", publicado por Espasa y bellamente ilustrado por Noemí Villamuza, está inspirado en la "relación de cariño" que tenía un hijo del escritor chileno, Max, con su gato, un animal "misterioso y muy digno". 

Y es Mix, el gato ciego protagonista y su amistad con un joven estudiante y con un ratón "cobarde" pero "muy listo", el que conducirá al lector a través de esta fábula, un género que permite a Sepúlveda a través de los animales "mirar a los seres humanos". 

Sostiene Sepúlveda que no escribe con "sentido utilitario" y que solo pretende que lo lean, que los jóvenes abran un libro por primera vez, además de compartir sus valores. 

"Lo más hermoso que enseña la amistad es que desaparece el odioso yo individualista y nace el hermosísimo nosotros que hace posible emprender aventuras, empresas... y que es lo que nos hace humanos y fuertes", asegura. 

Luis Sepúlveda, que reparte su tiempo entre su país de origen y España, donde vive afincado en Asturias, publicó a principios de este año, junto al fotógrafo Daniel Mordzinski, "Últimas noticias del sur y en la actualidad prepara varios proyectos: una novela y un texto de crónicas muy personales. 

La novela, que se publicará bajo el título de "Cosaco", está basada en hechos históricos apoyados en la ficción y retrata las peripecias de un grupo de cosacos que tras la II Guerra Mundial se afinca en Chile convirtiéndose uno de ellos en uno de los peores criminales de ese país. 

Al cumplirse el cincuenta aniversario del "boom" de la literatura latinoamericana, el autor subrayó que los escritores que integraron este movimiento "abrieron un camino" y fueron depositarios de un prestigio que se extendió a toda la "literatura escrita en español", al tiempo que reconoció su "herencia literaria". 

"Yo no sería el escritor que soy si no hubiera leído a Cortázar, a Gabriel García Márquez, si no me hubiera maravillado 'El llano en llamas' o Pedro Páramo, de Juan Rulfo, o hubiera leído 'Conversación en la catedral', de Mario de Vargas Llosa", recordó 

"Tengo hacia los maestros del 'boom' infinita gratitud y reconocimiento", concluyó Sepúlveda.


Lo que de verdad importa

¿Qué tienen en común Bertín Osborne, Albert Espinosa, Irene Villa o Toni Nadal? Todos ellos forman parte de la Fundación «Lo Que De Verdad Importa», que tiene como fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales al público en general mediante el desarrollo de actividades culturales.
A lo largo de sus seis años de vida, la Fundación Lo Que De Verdad Importa ha transmitido a miles de jóvenes de toda España valiosos testimonios de personas extraordinarias, que han compartido sus experiencias en vivo a través de los congresos LQDVI. Una fiesta emocional que ahora ha tomado forma de libro, para poder llevar esos valores universales y esas impactantes historias mucho más lejos.
En este libro se relatan 18 impactantes experiencias de 18 personas que un día descubrieron lo que de verdad importa. Entre los mencionados al principio de este texto también se encuentran Pau García-Milá, Pablo Pineda, Nando Parrado o Shane O'Doherty. Cada una de estas historias se podrán leer en el libro que se presentará el próximo martes 11 de diciembre en la Torre Espacio de Madrid.

Rod Stewart: Autobiografía

Si te gusta este cantante y quieres saber un poco más de este “personaje” con voz desgarrada que muchos comparan a Frank Sinatra por como nos abraza y seduce su música melódica, tienes que leer su autobiografía.
Este libro son unos recuerdos repletos de sexo, drogas, rock and roll, infidelidades y anécdotas jugosas. A los 67 años, este padre de ocho hijos y abuelo de un nieto retiene la gracia narrativa y el ingenio que le ganaron la fama como el músico más ocurrente de finales de los sesenta. “La reina y yo tenemos una cosa en común” bromea “el mismo peinado durante 45 años”
Una de las anécdotas más comentadas del libro relata el intercambio de regalos durante su larga amistad con Elton John. Unas navidades, Stewart regaló a su amigo una nevera portátil y este le correspondió con un Rembrandt. Elton no olvidó la célebre cicatería de Stewart y con ocasión de la boda de este con Rachel Hunter le envió un vale por el equivalente 12 euros de una droguería, con la nota: “Cómprate algo para la casa”
Su carrera empezó con otro regalo, el que le hizo su padre en su 15 cumpleaños. Stewart esperaba un tren en miniatura, pero recibió una guitarra española que aprendió a tocar en el patio del colegio. Con las mujeres, especialmente las rubias, nunca tuvo problemas. De adolescente, llevaba a pasear a las chicas por las calles más exclusivas del norte de Londres, se detenía en una de las mansiones con coches aparcados en la entrada y fingía que esa noche su padre recibía y no era posible llevarla dentro. Muchas se marchaban impresionadas: “Juro que esta treta funcionó más veces de las imaginables.”
Sus ardides en el juego de la seducción fueron evolucionando. En 1990, seis años después de que se rompiese su tumultuoso matrimonio con Alana Hamilton conoció a Rachel Hunter que por entonces protagonizaba vídeos de aerobic. “Pensé que había visto a una diosa”, confiesa. En lugar de su habitual frase para ligar “Cariño ¿Qué llevas en ese bolso?”, replicó algunos de los ejercicios de la cinta de Hunter. La diferencia de edad de más de dos décadas terminó pesando a la entonces veinteañera Hunter y pidió el divorcio.
El excantante de The Faces, que había sido totalmente fiel a Hunter, se desmoronó: “Sufrí una especie de fiebre romántica decimonónica” Perdió peso, pasó días tiritando en el sofá y para superar el mal de amores practicó yoga y recibió terapia, una vulnerabilidad que pocos rockeros veteranos admitirían. Hoy está felizmente casado con su tercera esposa Penny Lancaster, a la que conoció cuando ella le pidió un autógrafo. A pesar de todo recuerda con gusto sus momentos más canallas.
Como admite, Stewart nunca creyó que “ser una estrella de rock no era algo por lo que tenía que pedir disculpas” y el hedonismo sin complejos era condición indispensable en el trabajo. Cuando todavía estaba casado con Alana Hamilton, se las arregló para quedar con las modelos Kelly Emberg y Kara Meyers a la vez, alternando las citas en una misma noche. Terminó estableciendo una relación con Emberg, pero le fue infiel con la actriz Kelly LeBrock, protagonista de La mujer de rojo, que según Stewart le mandaba a la ducha antes de mantener relaciones. Emberg supo de la infidelidad en un restaurante cuando mediante un camarero LeBrock envió a Stewart una nota con la frase: “Te echo de menos”
En las páginas del libro tampoco faltan las noches en las que llevaba a sus conquistas a la habitación que compartía con su amigo Ronnie Wood: “Mirando atrás, cualquier groupie relacionada con Woodie o conmigo necesitaba, francamente, la paciencia de un santo. Nos lo pasábamos mejor entre nosotros que con ellas”, confiesa.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...