jueves, 10 de enero de 2013

¿Quieres viajar a Japón de la mano de Haruki Murakami? Lee el libro de Carlos Rubio y descubrirás un país y una cultura de la que todo el mundo habla

Pintxos de Bilbao
Pedro Martín

¡Que hambre tengo después de abrir este libro! Cuantas veces nos ocurre que llegan invitados a casa y les agasajamos con nuestro plato estrella de toda la vida y algo de lata. ¡Nosotros mismos nos aburrimos! Este libro nos enseña como preparar los mejores pintxos y sorprender a todos los comensales con entrantes espectaculares, los cuales algunos podemos convertir en platos principales por tener una laboriosidad un poco más compleja. El libro contiene desde los sencillos pintxos de toda la vida hasta las obras de arte que actualmente se sirven en los mejores rincones de Bilbao.

Cosas que los nietos deberían saber
Mark Oliver Everett

¿Puede la música salvarte la vida? Así empieza este libro, preguntando, que es la mejor forma de empezar una historia, con millones de respuestas y cada cual más ingeniosa. Así, los libros, tienen un significado especial cada vez que los abres y te pones a leer, ya que en cada época de tu vida responderás de forma diferente. Esta es la historia de una banda indie a la que el Presidente Bush intentó prohibir por nociva y las consecuencias y desdichas que sufrieron entre otras cosas por este asunto. La historia de un superviviente, que pese a todas las calamidades que ocurrieron con su familia, Everett, protagonista de este libro, intenta explicarle a sus hipotéticos nietos como fue su vida.
Este libro se convierte en un manual de autoayuda para músicos frustrados y para todos los chavales que sienten los efectos beneficiosos de un concierto en directo o están inoculados por el virus de la música.

El Japón de Murakami
Carlos Rubio

Un interesante libro con el que nos acercaremos a Japón y a sus gentes. Conoceremos su forma de pensar, su cultura, su religión y los lugares por los que transita la literatura del autor de culto en medio mundo. Si has pensado alguna vez en visitar Japón, debes leer este libro, así como si eres un “Murakamiano” y ya lo has leído todo de él y quieres indagar más sobre su trabajo y filosofía. Un libro para amantes de todo lo Japonés, desde el Manga hasta los clásicos de la literatura nipona.

La Buena Novela
Laurence Cossé

Esta es la historia de la librería que solo vendía obras maestras. Una trama anclada en el género negro y bucólico de las mejores novelas trágicas. En ella se suman los sueños de dos amantes de los libros que deciden montar una librería en la que solo se venden “buenas novelas”. El criterio de selección lo realizan 8 escritores anónimos y la librería consigue abrir con un éxito arrollador. Las críticas y los comentarios incendian Internet por las reglas de selección y por la estrechez de miras con la que se ha planteado el negocio, aunque todos quisieran estar en las estanterías seleccionados. De repente se suceden varias muertes entre los miembros del jurado secreto y comienzan los ataques por la falta de libertad en las estanterías y el sesgo de escritores que se sufre en ellas... Una novela de bibliófilo.

Sed de poder. La verdadera historia de Mario Conde
Ernesto Ekaizer

Este libro pretende recordarnos los motivos por los que Mario Conde entró en prisión y condujo al desastre a uno de los bancos más importantes de España. Lobo con piel de Cordero según Ernesto Ekaizer, que ahora entra en Política (SDC), aclamado por los seguidores de su personaje; un caballero atormentado por errores no cometidos, viudo, y con una cultura e inteligencia sobresalientes que pretende conducirnos hacia el éxito como nación, al igual que hizo con Banesto.
Una crónica de la disolución ética y de la desfachatez moral que ha llevado a España y a Europa a una crisis sin precedentes y que señala a sus autores intelectuales, económicos y políticos.
La burbuja del dinero fácil facilitó el frenesí especulativo de una España onírica. Todo parecía estar atado y bien atado para siempre… hasta que el sistema capitalista protagoniza el bandazo histórico actual. En esta curva violenta, tan peligrosa como prolongada, se
ha caído toda una realidad. Ya nada volverá a ser no tanto lo que
era sino lo que parecía ser.
Hay muchas indecencias. La más obvia: la de la corrupción y el pillaje. Pero la más seria, la más profunda, con su secuela económica y social, es la otra, la crisis del sistema. Una crisis en la que aquellos que han sembrado las condiciones para el estallido de la misma (banqueros, políticos, empresarios, especuladores, bancos centrales), son los que actualmente, en una espectacular jugarreta del destino, dictan la hoja de ruta para salir de ella, una hoja en la que “no hay alternativa” si no es pasar factura a los de siempre. Una estafa sobre la estafa. La estafa de la salida de la crisis sobre la estafa de la crisis misma.
Ernesto Ekaizer va hilando esta crónica con información de primera mano, en gran parte inédita, a la que ha tenido acceso a través de entrevistas y debates en varios países a lo largo de los últimos años.
El cuadro que se expone ante el lector apunta a quienes pudiendo haber tomado medidas a tiempo, se zambulleron en la euforia: unos por intereses, otros por servilismo y los demás por ignorancia.

Seis peces azules
David Tejera
XLIV (44) Premio de novela Ateneo de Sevilla

Una novela que nos recuerda aquellas magistrales obras de viajes y aventuras en las que nos perdíamos por exóticos países y culturas. El protagonista de esta novela es un buscador de piedras preciosas al que todos los joyeros tienen en gran estima. Entre aventuras y romances buscará el diamante Jehangir del cual conoce su existencia tras conversar con un marinero muy peculiar el cual viaja siempre con seis peces de cristal de color azul. Finalmente la novela se convierte en un fascinante viaje en busca de la felicidad, por lo que seguro nos dejará con un buen sabor de boca y con aire fresco en nuestra biblioteca imaginaria.
Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse… Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...