jueves, 29 de noviembre de 2012

La Rinoceronta de Castellón este sábado en Argot

LIBRERÍA ARGOT y LA EDITORIAL MONFLORIT

Se complacen en invitarle a la presentación de la novela:

La rinoceronta de Castellón,

El sábado 1 de diciembre de 2012, a las 12,30 h y en la librería Argot de Castellón de la Plana, Josep M. Riera, editor; Antoni Albalat Salanova, escritor castellonense y el autor, presentarán la novela de Víctor Canicio, Larinoceronta de Castellón.
Tras la presentación, el autor firmará ejemplares de su obra.


EL AUTOR:
Víctor Canicio nació en Barcelona, se educó en Tortosa, estudió Medicina en Zaragoza y Barcelona y es diplomado en Lengua y Cultura Alemana por la Universidad de Heidelberg en la que enseñó español. Trabajó también como adaptador de radio y televisión en la Deutsche Welle y ha traducido del alemán a numerosos clásicos y autores de nuestra época como Heinrich Böll y Peter Handke. Entre sus obras figuran una trilogía sobre la emigración (¡Contamos contigo!, Pronto sabré emigrar, Vida de un emigrante español), varios libros de poesía (La fiebre amarilla, La peste bucólica, Mínima epidemia, Cuaderno de dudas y Terminales), otros sobre el lenguaje (La República de las Letras, Las Selvas del Idioma, Deine fremde Zunge in meinem Ohr), tratados de gastronomía como La cocina verbal publicada en México por Fondo de Cultura Económica, así como numerosas novelas (Almanaque, Operación Lujuria, El hombre de Heidelberg, El día menos pensado, La torre de los libros, La jota de la consigna, El congreso de los metagastrónomos, El oro de los moriscos, El grimorio de Paquito).
En 2005 obtuvo el Premio Literario de Novela Kutxa Ciudad de Irún por Hans Pataka.

LA OBRA:
La triste historia de la rinoceronta Cunigunda, estrella africana del Gran Circo Bokerondo —de paso por Santa Margarita del Mar, Capital Mundial del Turismo Sostenible— quiere ser también una pequeña crónica, incluso folclórica, de la provincia de Castellón de la Plana a comienzos del ya temible siglo XXI.
Por el Bajo Maestrazgo, Cunigunda sueña con el paraíso y lo busca desesperadamente, sin saber que sus ansias de libertad y los posibles desórdenes que tal vez representen no pueden resultar recomendables en vísperas de elecciones. Por lo que es asesinada.
Esta indiscreta crónica, bien aderezada con los típicos ingredientes de un reino tan barroco y fabuloso como el de la paella, no pretende ser ejemplar y ha sido escrita por amor a las viejas tierras levantinas en las que la vida suele soportarse estoicamente y, a ser posible, se disfruta.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...