martes, 16 de octubre de 2012

Quiero liberarme de todas las tensiones, miedos, frustraciones y conseguir todo aquello que deseo... ¡Esto no es un mantra, es posible con "El método"!


El método
Phil Stutz y Barry Michels

Este libro es el desarrollo de las recomendaciones de dos terapeutas a sus pacientes para superar sus miedos y todas las cosas que atormentan a cada uno y nos bloquean. Durante años estos dos médicos han perfeccionado el Método para liberarnos de estas frustraciones y conseguir todo aquello que deseamos, desde conseguir hablar en público de una forma segura a ser creativos, ser capaces de asumir riesgos, enfrentarnos al miedo..., en definitiva a ser dueños de nuestras vidas y de nuestro futuro.

Los chicos malos del barrio
Gavin Knight

Una novela imprescindible para entender la sociedad en la que vivimos, este libro es una recopilación de historias reales, escrita como una novela que nos muestra la realidad de nuestras ciudades. El caso propuesto es Gran Bretaña; Manchester, Londres, Glasgow..., ciudades que podríamos llamar Barcelona, Madrid, Sevilla, o Lyon, París, Burdeos..., ya que las situaciones que vamos a descubrir en este libro, aunque parezcan ficción son realidad extrema. Asesinatos, drogas, armas, alcohol y un sistema que es incapaz de controlar los márgenes del sistema educativo, social, laboral, económico...

El Cartógrafo
Erik Orsenna

Una aventura épica en la que Cristóbal Colón y su hermano son los protagonistas. Una novela que nos cuenta cómo pudieron ser los preludios del casual descubrimiento de América y las ansias de aventura de un joven que se convertiría en uno de los personajes más conocidos del mundo. Un relato que nos narra cómo fue posible este hallazgo que se inició con la intención de llegar a Japón por el oeste en barco, en lugar de atravesar la ruta de la seda por el Este.

El tiempo en tus manos. La mejor guía de gestión del tiempo para tener una vida plena
Félix Torán

Cuántas veces nos decimos que no tenemos tiempo para nada, cuántas veces pensamos en que si tuviésemos más tiempo libre nos apuntaríamos al gimnasio, a aprender idiomas, a estudiar... cuántas veces nos hemos preguntado el motivo por el que el tiempo se nos escapa de nuestras manos. Este libro nos explica las claves para domar nuestro tiempo, disciplinarnos y cumplir nuestros sueños personales, laborales y familiares. Identificaremos a los “ladrones de tiempo y energía”

Tetrammeron
José Carlos Somoza

Soledad es una niña tímida, preadolescente, que piensa que es invisible para todo el mundo. Durante una excursión del colegio se queda rezagada y cruza una puerta que la llevará hasta una habitación en la que cuatro adultos sentados en círculo cuentan historias de de misterio. Esta es una novela de corte gótico, en la que el terror, el suspense y las descabelladas historias de sus personajes nos llevarán a un hipnótico final en el que el relato que contará Soledad será el que cerrará el círculo Tetrammeron.

El devorador de libros
Rebecca Makkai

Esta es la historia de unos niños que descubren su adicción a leer y se convierten en lectores confidentes, amigos y aventureros. La prohibición por parte de los padres a leer determinadas lecturas, provocará leer a escondidas, guardar los libros prohibidos en fundas de otros “aptos” y finalmente una fuga en busca de la libertad... ¿Será su destino una biblioteca, o será un viaje de autorrealización y madurez? Tal vez sean ambas cosas, pero seguro que los lectores encontrarán este libro una auténtica delicia.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...