jueves, 11 de octubre de 2012

¡los niños deberían venir con manual de instrucciones! Este libro nos muestra hasta donde llegan, como piensan, que perciben y que necesitan y desean los niños: Montar en bicicleta, escribir, hacer amigos, saltar, preguntar, compartir, jugar, explorar...


Niños, cómo piensan, aprenden y crecen de los 2 a los 5 años
Desmond Morris

Los padres esperamos la mejor vida para nuestros hijos. Ponemos nuestro empeño en que sean los mejores en todo, ya que pensamos que así les irán mejor las cosas y mientras esto sucede, de repente, despertamos del sueño maravilloso y las dudas nos asaltan, mortificando y aniquilando nuestro instinto como educadores, forzando y llevando al límite a nuestros tesoros más preciados, sin darnos cuenta cómo les afectan nuestras decisiones. Este libro nos ayuda con estas dudas, nos muestra parte de ese manual oculto y anhelado que los padres pedimos siempre a gritos ¡los niños deberían venir con manual de instrucciones!, y nos muestra hasta donde llegan, como piensan, que perciben y que necesitan y desean los niños: Montar en bicicleta, escribir, hacer amigos, saltar, preguntar, compartir, jugar, explorar...

Sinopsis Oficial:

Analiza el mundo de los niños de entre 2 y 5 años, cuando dejan de ser bebés y comienzan su largo camino hacia la independencia.
Estos primeros años confirman una época en la que su capacidad de aprendizaje y exuberancia vital no tienen parangón, y en esta intuitiva guía dispondrá de información precisa sobre todos los aspectos del desarrollo.
Se incluyen perfiles año a año que describen los patrones de crecimiento, el comportamiento emocional y social, las habilidades físicas y cognitivas.

¿Cuál es el efecto del orden de nacimiento en la personalidad de un niño? ¿Cómo es posible reconocer de forma precoz a un niño superdotado? ¿Por qué algunos niños desarrollan miedos y fobias? Los niños pequeños empiezan un viaje de descubrimientos que durará toda la vida, y su asombro por el mundo que les rodea es estimulante. Su inherente sed de conocimiento y exploración les lleva a buscar nuevas sensaciones y cada experiencia alienta su desarrollo y conforma su personalidad.

Desde el travieso niño de 2 años hasta el inquisitivo preescolar, el autor describe los extraordinarios hitos y progresos que tienen lugar durante los años más importantes para la formación del niño. Se interpretan los gestos y el lenguaje corporal infantil para ofrecer al lector una guía que le ayude a comprender la personalidad, los pensamientos y los sentimientos de los niños más pequeños. Cada capítulo se ilustra con fotografías que captan las actividades y las reacciones típicas de los niños frente a experiencias cotidianas. Incluye desplegables por edades con las características del cuerpo y de la mente de los niños a los 2, 3, 4 y 5 años.

Contenido

Prefacio 6
Paso a paso 8
La travesía física 28
Curvas de aprendizaje 66
El viaje emocional 118

Autor

Desmond Morris es un zoólogo de renombre internacional, escritor y locutor. Es autor de numerosos libros de gran éxito editorial sobre el comportamiento humano y el animal, entre los que figuran Peoplewatching,El mono desnudo y Babywatching.
  
Calendario Zaragozano 2013 del firmamento
Don Mariano Castillo y Ocsiero

¿Qué decir de este archiconocido calendario más que informar de que ya ha salido a la venta...? Pues que incluye el calendario de ferias y mercados en toda España, que nos explica el porqué de las fechas de la Semana Santa, las horas de salida y puesta del sol, el santoral, cuando es tiempo de siembra, cual es el refrán apropiado para el mes...

Locos por... la olla apresión
Laura y Margherita Landra

Estamos en un mundo mediático, en el que lo habitual es comprar los productos que mejor publicidad y comentarios tienen, pero vamos dejando de lado utensilios que en su día utilizamos pero que dejamos de usar por el desconocimiento de usos que podían tener. La olla a presión es uno de esos utensilios de cocina que pase el tiempo que pase es indispensable en cualquier cocina, pero que únicamente lo usamos como olla para hacer pucheros y sopas, básicamente por desconocimiento de los usos culinarios que puede tener. Podríamos estar hablando de un objeto tan versátil como una Thermomix, ya que con ella podemos hacer cientos de guisos, carnes, pescados, sopas, caldos, purés, salsas, verduras... y todo con la mínima cantidad de aceite y con el máximo sabor.

El Dos
Araceli Villalba

Este libro son las vivencias del segundo de tres hermanos contadas por su mamá. Cada niño es un mundo y Araceli construye un monumento emocional con palabras para describir como es el Javier niño y como se relaciona con su familia y con el mundo, un inquieto y revoltoso niño de cuatro años y el dos, ni el uno ni el tres, es el segundo hermano. Un libro que condensa todo lo que pasa por la cabeza de los padres y que nos hace reír al ver que todos los que somos “papás” nos encontramos con los mismos problemas y buscamos soluciones similares. Un beso, un abrazo, perdonar y una tirita de dibujitos puede salvar al mundo. ¡Vamos a por el botiquín para curar al mundo!
Este libro lo presentamos en Argot el 5 de octubre de 2012 a las 19:00h

El método Checklist
Natàlia Foguet y Martina Ros
143 listas imprescindibles para organizarse mejorel día a día

Un libro que nos ayudará a la difícil tarea de ser felices ya que este libro nos ayuda a pensar correctamente, de una forma constructiva y metiendo el dedo en la llaga de todos los problemas que torturan a la humanidad; el sexo, el amor, el dinero, el trabajo, la vergüenza, la timidez, y lo organiza por temas comprensibles, como Vida doméstica, profesional, en pareja, single, economía, viajar, deportes... Un libro ideal para tener en casa e ir revisando cada vez que se nos plantee un problema, incluso nos ayudará a elegir el nombre de nuestro bebé. ¿Os he dicho que este libro vale para todo?

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...