sábado, 8 de septiembre de 2012

Udacity, la Universidad virtual gratuita fundada por David Stavens, Mike Sokolsky y Sebastian Thrun en Castellón

  ‘Don’t miss Udacity’s First Global Meetup Day: 2012, SEPT 15th’


El próximo sábado 15 de septiembre se celebrará en la Librería Argot (C/San Vicente, 16) de 12:30 a 13:30 el encuentro local de alumnos de  Castellón para la celebración global de inicio de curso de Udacity, una Universidad pionera en la enseñanza superior gratuita a través de Internet de ciencia y tecnología.

Un espacio y un momento dedicados al encuentro de compañeros, al intercambio de opiniones, de proyectos y a preparar el inicio del nuevo curso 2012-2013, que estará lleno de nuevos desafíos.

¿Qué es Udacity?

Udacity es una universidad virtual gratuita fundada en marzo de 2012 por tres expertos en robótica: David Stavens, Mike Sokolsky y Sebastian Thrun.

“Nuestra misión es ofrecer educación superior accesible, efectiva y atractiva al mundo. Creemos que la educación superior es un derecho humano básico, y pretendemos capacitar a nuestros estudiantes  para desarrollar sus habilidades de manera que les permita avanzar en su profesión.’

Udacity se basa en la creencia de que la educación de nivel universitario puede ser simultáneamente de alta calidad y de bajo coste. Empleando la economía de Internet, se han conectado algunos de los mejores profesores a centenares de miles de estudiantes en todo el mundo.

Udacity une a profesores e ingenieros en su misión de cambiar el futuro de la educación.

Pocas semanas después del lanzamiento de Udacity, más de 160 000 estudiantes se habían matriculado en más de 190 países en el curso de ‘Introducción a la Inteligencia Artificial’. El curso fue mencionado en dos ocasiones en el ‘New York Times’ y por otros medios de comunicación.

http://www.nytimes.com/2011/08/16/science/16stanford.html?_r=1

Udacity es una forma totalmente nueva de aprendizaje. El método consiste en resolver problemas y desafíos, así como realizar proyectos audaces con profesores universitarios de reconocido prestigio mundial, no viendo largas conferencias grabadas. En Udacity, el estudiante es el centro del universo.

Las clases de Udacity te harán trabajar duro. Aprobar un curso de Udacity es tan exigente como aprobar una clase de nivel universitario. Pero tendrás mucha diversión en el camino del apredizaje y podrás interactuar con sorprendentes instructores y compañeros.

A cambio de tu duro trabajo, Udacity ofrece un amplio rango de opciones de certificación que son reconocidas por las principales compañías tecnológicas que están reclutando a estudiantes de Udacity.  

En estos momentos, Udacity ofrece los siguientes cursos, de niveles iniciales, intermedios y avanzados:

-         Introducción a la Ciencia Informática .- Construcción de un Motor de Búsqueda

-         Introducción a la Física. Hitos en la Física.

-         Introducción a la Estadística. Toma de Decisiones basada en Datos.

-         Desarrollo Web. Cómo Construir un Blog.

-         Lenguajes de Programación. Construcción de un Navegador Web.

-         Eliminación de errores de programación.

-         Pruebas de programación.

-         Ecuaciones Diferenciales. Haciendo que las matemáticas importen convirtiendo las matemáticas en algo material.

-         Algoritmos: Sorprendentes Redes Sociales.

-         Como crear una Startup

-         Diseño de Programas de informática. Principios de programación.

-         Inteligencia Artificial.

-         Criptografía Aplicada.

-         Introducción a la Teoría de la Ciencia Informática.

 Enlaces:

· Udacity, Universidad virtual gratuita pionera en la enseñanza superior:

http://www.udacity.com

· Celebración global de inicio de curso de Udacity:

(15 de septiembre de 2012)

http://www.meetup.com/Udacity/

· Celebración de inicio de Curso en Castellón:

http://www.meetup.com/Udacity/Castello-ES/
http://www.facebook.com/events/278381982263813/

“Nuestra misión es ofrecer educación superior accesible, efectiva y atractiva al mundo. Creemos que la educación superior es un derecho humano básico, y pretendemos capacitar a nuestros estudiantes  para desarrollar sus habilidades de manera que les permita avanzar en su profesión.’

 http://www.udacity.com

No hay comentarios:

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...