lunes, 28 de mayo de 2012

Desarmadas e Invencibles de Rosario Raro


Es un placer para nosotros invitarles a la presentación de Desarmadas e invencibles
el nuevo libro de relatos de Rosario Raro que tendrá lugar en Castellón:
Día: 1 de junio, viernes, a las 19 horas
Lugar: Librería Argot (C/San Vicente, 16, Castellón)
Presenta: Pasqual Mas, escritor

Desarmadas e invencibles es una colección de relatos que centran en historias valientes protagonizadas por mujeres que se enfrentan muchas veces a la vida, tal y como dice el título, desarmadas pero invencibles.
El libro está prologado por el escritor Juan Pedro Aparicio (escritor de prestigio avalado por múltiples publicaciones y no menos premios, entre los que destacan el Nadal y el Setenil) y epilogado por la escritora Olivia Ardey.

Castellón, 28 de mayo de 2012.-

Rosario Raro presentará Desarmadas e invencibles. Todas las mujeres desarmadas e invencibles de este libro son absolutamente reales. Entre ellas, algunas se bañan, otras guardan la ropa y un tercer grupo desarrolla ambas habilidades simultáneamente. Unas cuantas luchan contra gigantes que no son molinos y demuestran su propiedad anfibia cuando reman sobre un mar de lija sin perder su condición de hadas. Mientras tanto se casan, malcasan o descasan. De lo que no hay duda es de que vale la pena conocerlas para saber cuánto de nosotros hay en ellas.
«La literatura es, pues, para mí, expresión de vida. Estas reflexiones mías, que supongo más vetustas que originales, me han venido de nuevo a la mente, mientras me deleitaba con la lectura y relectura de esta estupenda colección de relatos raros, lo digo ya, pues el adjetivo acude a los labios sin esfuerzo dado el apellido de su autora, tan literario como el más feliz de los seudónimos, evocador de esas librerías en las que uno busca la clase de libros llamados raros y descatalogados, que hacen las delicias de los amantes de la literatura» (Extracto del prólogo de Juan Pedro Aparicio).

Rosario Raro (Segorbe, Castellón, 1971) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y estudió Técnicas de Escritura Creativa en la Universidad Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Ha ganado los premios Ciudad de Huelva, Cruzando Culturas, Magda Portal, Ateneo Ciudad Galdós, Igualdad de Aranda, Mujer Kimetz Elkartea de Ordizia, el de Tecnocuentos del programa de RNE 5.0, Palabras de Mujer y ha sido finalista del Premio Internacional de novela corta Vargas Llosa de la editorial Alfaguara.

Es autora de los libros Carretera de la Boca do Inferno, Surmenage, Perder el juicio, Los años debidos, Finlandia y La llave de Medusa. Ha participado en numerosas publicaciones conjuntas.

Actualmente prepara su tesis doctoral sobre Los textos expandidos y dirige desde su fundación los Talleres literarios de la Universitat Jaume I, la Fnac de Valencia, Literapia y Sanscliché -versión on line de todos ellos-.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...