viernes, 9 de marzo de 2012

¡Magdalena festa plena!

Vicente Traver Tomás: Un arquitecto entre Sevilla y Castellón
José Carlos Pérez Morales

Monografía sobre el arquitecto castellonense Vicente Traver Tomás, cuya intensa labor en Sevilla, Castellón, Villa-real, Valencia... le sirvió como reconocimiento a nivel nacional. De esta etapa destaca la participación de Traver en la Exposición Iberoamericana de 1929 y 1930, cuya dirección arquitectónica asumió en enero de 1927. José Carlos Pérez Morales, investigador de la Universidad de Sevilla, realiza un riguroso trabajo sobre las aportaciones de Traver a la Exposición Iberoamericana a partir de la bibliografía existente y, sobre todo, de numerosa información que hasta el momento permanecía inédita en diferentes archivos. Con todo ello el autor analiza las aportaciones artísticas y urbanísticas de uno de los más prestigiosos arquitectos españoles del siglo XX sin pasar por alto los rasgos más característicos de su personalidad. Un libro para nostálgicos repleto de imágenes de sus obras más representativas repartidas por toda España.

“Caña Útil. Los profits de la caña” a propósit d´un manuscrit del segle XVI
Joan Miquel Navarro

Un text inèdit trobat a Castelló, de naturalesa privada i escrit en valencià, que constitueix un testimoni de la importància d´aquest vegetal per a l´ús qüotidià a casa, a la construcció, al camp, a la mar... A banda el llibre inclou els usos lingüistics, l´herència lèxica i cultural del moment en que es va escriure el text.

Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí
Lynda Gratton

Una revisión del futuro laboral que comienza hoy y que alcanzará su total implantación dentro de 5 o 10 años. Este libro es de obligada lectura para todos los que estamos acostumbrados a trabajar en la misma empresa durante muchos años, que sabemos que trabajamos unas horas determinadas y que al terminar, nos vamos a casa con la familia y los niños. Un libro que nos muestra un futuro nada halagüeño, pero que estando preparados para el cambio que se nos avecina será menos doloroso y traumático; aprenderemos a trabajar para varias empresas, aprenderemos que la movilidad es necesaria y que hoy podemos estar en casa, mañana en Singapur y pasado en Tokio. Aprenderemos a trabajar como equipo, en lugar de trabajar de forma individualista y competitiva con los compañeros de trabajo... Un libro muy interesante que abre las puertas de nuestro futuro.

Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer
Arantxa Sánchez Vicario

Esta es la crónica de una infancia, adolescencia y madurez dedicada al deporte de élite contada por su protagonista. Sus miedos, dudas, la fortaleza y todo lo que no compete en el deporte, pero hace que se mueva mucho dinero a su alrededor. En este libro Arantxa nos cuenta sus problemas con Hacienda, los motivos de su retirada en un emotivo relato que vale la pena leer.

Tú eres el mal
Roberto Costantini

Un libro sobrecogedor, de esos que cuando llegas a casa dejas todo lo que tienes que hacer y te pones a leer. Una historia de misterios, secretos, policías, personas, vidas, suspense, miedo... Recordaremos al protagonista durante mucho tiempo. Un thriller redondo, perfecto y que recomendarás a todos tus amigos.


Cuentos para antes de despertar
Nunila López Salamero
Ilustraciones de Myriam Cameros Sierra

Unos cuentos maravillosos que nos invitan a reflexionar y emocionarnos. Unos cuentos inspiradores y llenos de ternura que celebran la autenticidad y la solidaridad, en los que las autoras, reconstructoras de sueños rotos, nos hablan de la importancia de querernos y consiguen dejarnos emocionados, con los ojos brillantes y con una gran sonrisa en la cara. Un libro para niños y niñas de 6 a 106 años.
En Cuentos para antes de despertar conoceremos a Datruelo, un trueno al que sus compañeros obligaban a ir siempre recto y claro, él no quiere y luchará por ser diferente y lograr la felicidad. También asistiremos al relato protagonizado por «Las estrellas rebotonas», que juntas intentarán brillar más de un día. Y nos visitará la Ceni, a la que su bar va viento en popa y al que acudirán todos sus amigos: el amigo republicano con perro, Datruelo, la Ratita Presumida, la Blancanieves, la Bella Durmiente…

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...