jueves, 29 de marzo de 2012

Apocalípsis, Valores en el deporte, Cocina... ¡Menuda selección!


Cenital
Emilio Bueso

Cuando empiezas a leer este libro te das cuenta que el autor lo ha escrito con sevicia. Te replanteas tu vida, tu futuro, tus creencias, tu aprendizaje..., el estómago se te hace un ovillo y piensas que lo mejor es terminar con todo cuanto antes; irte al bosque, comprarte un rifle con munición para 3 vidas, construirte una casa bunker, un huerto rodeado de minas y todo lo que puedas creer que necesitas para sobrevivir por tus medios para el resto de lo que te queda de vida. Jamás una lectura había conseguido derrumbar mis principios de una forma tan contundente en un abrir y cerrar de ojos.
Estamos frente a un escritor sádico, maníaco, apocalíptico, que destruye al lector, le deja literalmente “en pelotas” y con sus restos le invita a reconstruirse de nuevo. Eso sí, no puedes dejar de leer, no puedes, no te deja...
La editorial Salto de Página publica Cenital, novela de anticipación de Emilio Bueso en la que, convencido de que la actual crisis económica es resultado del agotamiento del petróleo, un colectivo antisistema se reúne en torno a un líder profético para enfrentarse al colapso de la sociedad y así sobrevivir. 
El relato de Bueso narra la historia de una ecoaldea fortificada que se parapeta contra un mundo en el que las mascotas devienen comida y el progreso es solo el antepasado de la destrucción, la ruina y la barbarie.
Emilio Bueso nació en Castellón, en 1974. Su trayectoria como autor arranca en el realismo sucio y se adentra en la narrativa de terror, género que ha cultivado publicando relatos en diversas antologías y firmando las novelas Noche cerrada (2007) y Diástole (Salto de Página, 2011). Su relato recogido en Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual le ha valido los premios Domingo Santos (2009) y Nocte (2011).
Con su anterior novela, Diástole, Emilio Bueso consiguió crear tal adicción lectora que los lectores tuvieron que pedir ayuda terapéutica para superar el final del libro. Con Cenital las hordas de apocalípticos inundarán los hospitales y las clínicas de medio mundo. #emiliobuesocreaadicción

Así conquisté la gloria. Los valores secretos de 22 jóvenes deportistas de élite
Gerardo Castillo

Este libro recoge 22 testimonios de valores vividos en la edad juvenil, con ocasión de la práctica deportiva de alta competición. Con ellos se pretende que todos los niños y adolescentes lleguen a ser deportistas de élite. Sí se pretende, en cambio, estimular en ellos los grandes valores ligados al deporte, independientemente de la capacidad de cada uno para lograr resultados.
Testimonios de Rafa Nadal, Roger Federer, Arantxa Sánchez Vicario, Pau Gasol, Seve Ballesteros, José María Olazábal, Nadia Comaneci, Nastia Liukin, Lance Armstrong, Alberto Contador, Óscar Freire, Gisela Pulido, Raúl, Iker Casillas, Lionel Messi, Fernando Alonso, Michael Phelps, Mireia Belmonte, Valentino Rossi, Laia Sanz y Jorge Lorenzo.
Al lector le impresionará gratamente descubrir que, detrás del glamour de cada uno de los 22 cracks analizados, existe una personalidad muy atractiva. No son divos ni "galácticos", sino personas sencillas a quienes el éxito no se les ha subido a la cabeza. Sus triunfos son el resultado de cultivar valores ocultos para el gran público; son la recompensa al esfuerzo y sacrificio callado en cada solitario entrenamiento diario.
Los deportistas que desfilan en el libro contaron con la ventaja inicial de un talento natural para su actividad, pero el talento no fue suficiente. Todos confiesan que una parte de su éxito se debe al apoyo de su familia desde las primras edades y al trabajo diario exigente y con espíritu de superación continua.

Cocina de Els Ports – Maestrat

Un libro que recoge los platos típicos del interior norte de la provincia de Castellón. Platos preparados fundamentalmente con productos de la zona y que causan interés y expectación gastronómica a todos los turistas que comen en los innumerables restaurantes de estas comarcas. Este libro es el fruto de la Asociación para el desarrollo integral de Els Ports-Maestrat, que con fondos Europeos dinamiza el desarrollo rural. Recetas de platos tan típicos como los “Cocs, Roscas, Llandes, Fritos, Crespell” e ingredientes como las Setas, la Trufa, la Almendra... y las carnes de Ave, Cordero, Conejo... Una delicia para el paladar



Blancanieves debe morir
Dos Asesinatos, una condena y un muro de silencio
Nele Neuhaus

Si te gustó Stieg Larsson, si disfrutaste con Camilla Lackberg, si eres un incondicional de Camilleri o Donna Leon, si te gustan las series televisivas Bones, CSi, etc... Blancanieves debe morir te atrapará como pocos consiguen hacerlo. Una novela sobresaliente que te atrapa desde la primera página.
Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Amores que matan
Isabela Simón

Un testimonio en el que se retrata la experiencia de la autora con el maltrato de género. ¿Quiénes son? ¿Como actúan? ¿Qué es lo que quieren? Y como librarse de ellos y de las secuelas que dejan. Seguro que después de leer esta historia, reconocerás a más de una persona en ella.
Estás a punto de vivir una historia de amor y desamor basada en la vida real, en mi propia vida. Este es, como se suele decir, un relato basado en hechos reales, hechos que por suerte o por desgracia conozco de primera mano

Viajes y otros viajes
Antonio Tabucchi

Se puede viajar y V I A J A R, esta es la máxima que destilan las páginas de este libro póstumo. El legado de un hombre que descubrió que el verdadero viaje se consigue al empaparse de la cultura local, de sus gentes, costumbres y hábitos, para poco a poco interiorizarlos y entender mejor el mundo.

No hay comentarios:

Witch watch 10

  Witch watch 10 ¡Llega el evento de dôjinshi! Pero tras darse cuenta de un error en los pedidos y de que se han dejado un bocadillo en blan...