viernes, 9 de diciembre de 2011

Lecturas para toda la familia


Anna, La Sargantana
Irene Blasco Grau

Una divertida història que ens invita a descobrir qui som. Un llibre divertit i singular, que va guanyar al 2006 el premi al llibre en Valencià millor il·lustrat i que ens conta el que li passa a Anna, una Sargantana que pensa que és un Camaleó, com el seu oncle Ramón. Un llibre per a nens i nenes de 3 fins a 7 anys.



Berta aprende a nadar
Helga Schneider
Colección Mi amiga Berta

Berta quiere aprender a nadar. Por eso su madre la apunta a clases de natación en compañía de otros niños. Allí se lo pasa en grande y muy pronto nada como un pez. Por fin llega el día de la prueba: ¿conseguirá Berta hacerlo todo bien?  Historias para leer y compartir: Mi amiga Berta, una colección de relatos divertidos y entrañables sobre la extraordinaria vida cotidiana de los más pequeños. Para niñas y niños de 2 a 6 años.



El herbario de las hadas
Benjamin Lacombe

Un libro que nos cuenta la historia de las Hadas, como nacen, de qué plantas se nutren y cuales son los usos que ellas les dan. Este libro sería el regalo perfecto para Calpurnia Tate.
Este ilustrador ha conseguido en pocos años ser reconocido internacionalmente por sus trabajos y publicaciones espectaculares. Con un trazo misterioso, difuminado y perfecto, consigue ilustrar seres mágicos, bellos y enigmáticos que encandilan con solo mirarlos. Sus libros están dirigidos al público de todas las edades, pero tienden a gustar más a los niños grandes, ya que nos hace soñar con lugares imposibles, seres del animalario de las mil y una  fábulas. Este ilustrador me recuerda a un perpetuo Alicia en el país de las maravillas. 9 a 99 años.



La casa de la Seda
Anthony Horowitz

La nueva novela de Sherlock Holmes. Hay libros, historias, que una vez acabadas, vuelven a renacer como el primer día cuando son rescatados los manuscritos originales y los borradores e historias no publicadas de algún autor de éxito venido al olvido. Este parece el caso de La casa de la Seda. Un claro caso del detective Sherlock Holmes, que vuelve cien años después para resolver misterios y delitos escabrosos. Todo un placer.

Rosa candida
Audur Ava Ólafsdottir

Una novela que emite tal cantidad de detalles, aromas, elipsis y rotundidad, que el lector, abrumado por su lectura, entra en un estado de romanticismo tal, que llega a sentirse como el protagonista, rodeado de paisajes volcánicos, auroras boreales, líquenes e invernaderos donde se cultivan las rosas más extrañas, encantadoras y efímeras que existen y recorrerá con él, el viaje en busca del amor y de él mismo.



Larousse Gastronomique en Español

Este es el libro que todo cocinero que se precie debe aprender de memoria, como si la vida le fuera en ello. Vocabulario, técnica, recetas y descripción de cómo preparar más de 2500 recetas y con 500 recetas de los más prestigiosos cocineros internacionales y Españoles, ya que esta edición, cuenta con las recetas de Cocineros como: Adrià, Aduriz, Arola, Arzak, Ruscalleda, Santamaria, Subijana...  En el libro hay cerca de 4000 artículos que responden todas las cuestiones sobre la gastronomía, los productos, la historia de la cocina, utensilios, ingredientes, denominaciones, técnicas y cultura culinaria general. Un libro ideal para regalar, tanto a un/una cocinitas casero/a, como a un cocinero/a experimentado/a que desee ir más allá y traspasar la frontera que existe entre un cocinero de rancho y un cocinero selecto.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...