martes, 22 de noviembre de 2011

Libros de ocasión: A veces, la mejor opción.

Ya llega la feria del libro antiguo y de ocasión de Castellón. Esta es su 30 edición y su puesta de largo está marcada por el estreno de entorno, ya que la plaza Santa Clara luce su mejor cara al estrenarse con esta Feria que tan buenos recuerdos  y lecturas transmite a los Castellonenses.
Si estás pensando en que no sabes que regalar estas navidades o en que no te llega el presupuesto de regalos para toda la familia, te recomendamos que vengas al stand de Argot, en el que encontrarás libros para toda la familia desde un euro. Así que ya no tienes excusas para no disfrutar leyendo...


La insólita amargura del pastel de limón
Aimee Bender

Una novela que consigue tocarnos la fibra sensible contándonos la historia de una niña que cumple 9 añitos y que a escondidas prueba el pastel de cumpleaños que ha hecho para ella su madre. Al probarlo descubrirá que además del sabor dulce con un toque ácido por el limón, el pastel le transmite una profunda tristeza y soledad, y es que nuestra protagonista, al comer, descubre los sentimientos de quien ha cocinado o preparado su comida. Una preciosa historia con la que acurrucarnos en el sofá.

El arca de la Isla
Miguel Aranguren

Una novela, un viaje, una aventura... Una mezcla sensacional de géneros que hacen que no despegues tus dedos del libro hasta que lo acabas. Comienza la historia de forma trágica con la noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico de los padres de nuestro protagonista y desde ese punto comienza una serie de increíbles sucesos que no pueden ser desvelados hasta que no son leídos. Un libro que dará mucho que hablar y que disfrutaremos enormemente. Una mezcla de novela negra, de aventuras y romance.

Submarino
Joe Dunthorne

Una novela que cuenta lo que le ocurre a un chaval cuando llega a la adolescencia. Lo original de esta novela es lo grosera, elegante, aguda, divertida y sencilla a la vez que puede llegar a ser. Todos nos acordamos de nuestra adolescencia y sabemos que las batallitas en esa época son de verdad, que son serias y que son lo que nos hace ser lo que hoy somos. Nos marca el carácter que tendremos cuando seamos mayores y este libro consigue transmitir la importancia de esas pequeñas cosas, que con 15 años son todo un universo complejo e irracional. Imprescindible.

El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón

Marina, La sombra del viento, El juego del ángel y ahora El prisionero del cielo. Estas son novelas que tienen un hilo conductor, una sinergia simpática que las hace únicas, increíbles y perfectas. Las tres últimas comparten protagonistas y una historia que todavía no ha terminado. Con el Juego del ángel nos quedamos defraudados, irritados y confusos, ya que habían piezas que no encajaban, con un final acelerado y precipitado que no cuadraba en la historia. Por lo visto estaba previsto y ese final extraño se explica en El prisionero del Cielo y hace que la historia nos vuelva a enganchar como la primera vez, de una forma tierna, mágica y maravillosa. En este libro descubriremos la esencia del Cementerio de los libros olvidados y... no puedo leer más.

Los más vendidos de esta semana son:

1.       9788408105824 EL PRISIONERO DEL CIELO  
              CARLOS RUIZ ZAFON        
2.       9788492981823 La comida de la familia
Ferrán adria
3.       9788408103257 Los asesinos del emperador             
              POSTEGUILLO GÓMEZ, SANTIAGO                         
4.       9788408108122 Caná CABALLO DE TROYA 9         
              BENITEZ, JJ                     
5.       9788408104827 El imperio eres tú PREMIO PLANETA 2011
        MORO, JAVIER                         

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...