lunes, 14 de noviembre de 2011

Crónica de un sueño; XXIX HISPACON, IMAGICON 2011

LA XXIX HISPACON, IMAGICON 2011, CIERRA SU EDICIÓN  CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO
Mislata ha reunido, durante día y medio, a destacados creadores y aficionados al género.
La XXIX Hispacon, Imagicon 2011, Encuentro anual de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror organizado por la Federación Española de Fantasía Épica, y atrocinada por la Red de Universidades Lectoras, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y el Ayuntamiento de Mislata, clausuró ayer a mediodía una edición marcada por la gran afluencia de público y la variedad de sus actividades.
Durante día y medio la Casa Sendra de Mislata ha reunido a destacados creadores del género con su público en debates sobre LIJ fantástica, mesas redondas sobre el fenómeno Z, Espada y Brujería, Sagas o Casas Encantadas, presentaciones de autores noveles, talleres, ludoteca, e incluso moda y música en directo. También se contó con la presencia de asociaciones y librerías especializadas. La asistencia al evento era libre y gratuita, pero cabía la posibilidad de formalizar una inscripción y disfrutar de algunas ventajas: “esperábamos unas 80 inscripciones” apuntaban desde la organización “pero hemos recibido más de 150”.
Entre el público se veían numerosos jóvenes que querían conocer en primera persona a sus autores preferidos, como Laura Gallego o Anabel Botella, entre otros. También cabe destacar la presencia de muchos autores que, aunque no interviniera en ningún acto, se habían acercado para compartir experiencias con compañeros y lectores. “Hay muy buen ambiente, esto es fundamental” comentaba uno de los asistentes “uno se cruza de repente con un autor como Javier Negrete, y puede hablarle con toda naturalidad”. Otros destacaban la buena organización y la amplia oferta “hay muchos actos, he tenido algún dilema porque me interesaban varios a la misma hora. Las salas siempre se llenan, y hay mucho  ajetreo, pero esta todo bastante bien organizado.”
CENA DE GALA Y ENTREGA DE PREMIOS
Durante la cena de gala que se celebró el día 12, se falló el Premio Domingo Santos de relato breve en castellano, que anualmente convoca la organización de la Hispacon, este año la Federación Española de Fantasía Épica. El jurado, compuesto por el escritor Joe Álamo (secretario), Aída Albiar y Fernando Martínez Jimeno, decidió otorgar el galardón al relato Astronauta en la playa de Ramón San Miguel Coca (Guadalajara). También se fallaron los Premios IGNOTUS y los Premios NOCTE, en todas sus modalidades.

No hay comentarios:

Arquitectura y critica Montaner, Josep Maria

  Desde su primera edición en 1999, Arquitectura y crítica se ha convertido en uno de los textos introductorios de referencia sobre crítica ...