miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Tienes vestidos de tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos o re...?


Cent Anys d´indumentària tradicional. Castelló de la Plana 1730 -1830
Paquita Roca I Josep Vidal

El divendres 4 de novembre a les 19:30h, tindrà lloc la presentació al públic i autoritats de la reedició d´aquest llibre emblemàtic, únic i sensacional, que recull el vestir d´uns anys pasats i el vocabulari perdut d´aquells temps. Sense dubte, un llibre important i necessari per salvaguardar les arrels del nostre vestir i per mirar endavant en la nova l´indumentària tradicional valenciana, que ompli de colors i brodats les nostres festes i els nostres carrers. Un llibre amb vestits de col·leccions privades, algunes ja desaparegudes per sempre.


El día de los cinco reyes y otros cuentos
Pere J. Martínez y otros

Esta es una antología de relatos de un centenar de autores conocidos y desconocidos que aunados por el Concurso de Relato de miNatura Ediciones han exprimido su inspiración para trasladarnos a otros mundos. Un libro fascinante, que te atrapa desde el primer relato y que debe leerse con precaución, ya que algunos de los relatos cambiarán nuestro estado de ánimo en menos de una página. Sin duda el fenómeno de lo breve está en auge, puede que debido a la infinidad de concursos que se celebran actualmente, pero el que les presentamos en esta ocasión nace desde la experiencia de diez años de trabajo con la Revista Digital miNatura, especializada en Terror, Fantasía y Ciencia Ficción.
Que ustedes lo disfruten, igual que lo estoy haciendo yo.

Super Corazón
Josep María Caralps

El Director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirón nos ofrece esta sencilla guía para conocer y mantener en forma nuestro corazón. Sin duda un libro imprescindible para aprender a conocernos mejor y valorarnos como merecemos. Si en casa tienes a algún fumador, obeso, diabético, o con algún trastorno tipo colesterol, triglicéridos, etc...,ya tienes regalo para reyes.

Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca
Guillermo Dalia

Este libro trata sobre los músicos, sobre todo lo que hay alrededor de ellos, su formación tan prematura y excepcional, la relación entre el profesor y el alumno, la que existe entre el músico y la sociedad, su familia, su pareja o sobre el fascinante vínculo de amor-odio que surge entre él y su instrumento. Pero también profundiza en la vida interior del músico, en las interminables horas de soledad a las que se ha de enfrentar, en las características de su personalidad, sus aspiraciones, sus fantasmas interiores, la presión que sufre ante un concierto o sobre las causas de sus esperanzas y de sus decepciones.

- ¡Cómo somos! Cosas de músicos.
- ¿Por qué somos así?.
- La relación profesor-alumno:
- Saliendo al exterior
- Un apéndice más
¿Qué es la felicidad?
- Hacia afuera: habilidades sociales
- Hacia adentro: control emocional
- También hay cosas buenas ¿no?
- Y si soy profesor ¿qué hago?
- ¿Y los padres, qué hacemos?
- Y si soy alumno, ¿qué hago?
- ¿Y si mi pareja es músico?
- El mundo de las orquestas
- Otras músicas, otros músicos

Steve Jobs. La Biografía
Walter Isaacson

Conectar la creatividad con la tecnología, esta fue la premisa de un hombre que cambió la forma de entender los ordenadores y para qué servían. Sin duda, esta es la historia de uno de los mayores seductores del mundo que supo transmitir a sus creaciones esta cualidad. Para muchos, Jobs fue el Gandhi de la tecnología por su calidad humana y su perspectiva ante la sociedad y sus problemas.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...