jueves, 20 de octubre de 2011

Relato contra Novela, ¿Qué prefieres?


Mooch
Dan Fante

Una novela canalla, de las que te golpean en el pecho y de hacen reflexionar mientras estás leyendo sobre el día a día, tu día a día. Errores cometidos, noches largas para olvidar y drogas, alcohol y mucho, mucho, pero que mucho de lo que no te hubiera gustado saber. Esta es una novela sobre todos los sueños Americanos truncados, de antihéroes, de personas que siempre eligen el camino equivocado. Para muchos americanos de la generación de los 40 y 50 una novela biográfica.

Magia para lectores
Kelly Link

Una selección de sus mejores cuentos en la que podrás sumergirte y convertirte en todo un caballero, en un dragón o encontrarte con un país que existe dentro de un bolso. Los cuentos transmiten todo aquello que queremos ser, consiguen acercarnos a la realidad más irreal y hacernos soñar que vivimos en otro sitio, en otro lugar. Tradicionalmente hemos relacionado los cuentos con los niños, pero Kelly Link consigue rescatar a los adultos con sus cuentos, en los que cualquier cosa, y digo cualquier cosa, puede pasar.

Tretze Tristos Tràngols
Albert Sánchez Piñol

Un escriptor que no defrauda, si no que sorprèn i es torna adictiu. Una volta has descobert a Piñol, ja no pots deixar de llegir tot el que publica. Fantàstic. Tretze faules modernes en les que l´autor combina la fantasia, l´humor i l’existència quiotidiana. Un autor fill de la taula dels tres regnes, un lloc on es creuen els regnes d´aragó, Catalunya i el Païs Valencià i que destil·la a la seva escriptura eixa proximitat geogràfica i cultural que ens arrònsa i acarona amb paraules oblidades.

Deslenguados
Julio Somoano

¿Se dice clicar o cliquear? ¿Pósteres o pósters? Utilizando lo que podríamos llamar un lenguaje periodístico, Julio Somoano nos cuenta una historia con errores corregidos, como por ejemplo los que nos cuentan todos los días en la prensa del corazón, o deportiva y que acabamos absorbiendo como Bob Esponja y que luego utilizamos para darnos importancia. Latinajos, Anglicismos, Acentos y demás aparejos que nos complican la vida y que Julio nos explica con humor y sencillez.

Todo oscuro, sin estrellas
Stephen King

Los relatos están de moda y este es una recopilación de los mejores nunca publicados por el maestro del terror. En este libro hipnótico y oscuro su autor se ha exprimido de lo lindo y promete volvernos locos, no dejarnos dormir bien, angustiarnos o ver demonios a cada esquina. Una buena recomendación ahora que tenemos a la vuelta de la esquina la noche de difuntos, Todos los Santos o Halloween. Elige la noche que quieras para abrir este libro, seguro que te acuerdas para siempre de ese día. ¡JA,JA,JA,JA,JAAAAA!

Ranking de los más vendidos de esta semana pasada:

  1. Lluvia sobre el corazón, de Yolanda Quiralte.  Agotada la primera edición. Todo un éxito.
  2. Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Agotada la primera edición de este libro de caballerías.
  3. Canción de hielo y fuego. Choque de Reyes. R.R. Martin. La esperada reedición de famoso libro cuya serie arrasa en Canal+
  4. Setas, Guía de Bolsillo. Nos hacen caso, más vale libro pequeño en el bolsillo, que ir al hospital por una intoxicación.
  5. Los Asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo. Novela histórica de calidad.
  6. El libro Guiness de los Records 2012. Un clásico que nunca defrauda.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...