viernes, 7 de octubre de 2011

¿Qué comen tus hijos?


Viernes 7 a las 19:00h.

Presentación del libro “Por qué tus hijos deberían comer más coliflores y aprender un poco de esperanto. Aproximación de una lengua auxiliar” de Joan Catalá Piñón.

Iniciada y dada a conocer por el políglota Zamenhof. un oculista polaco de origen judío, la lengua internacional Esperanto es una gran desconocida para la mayoría de personas, sin embargo es digna de reconocimiento y debería ser tratada y estudiada al menos un año en todos los colegios del mundo durante la enseñanza básica, pues es una solución totalmente viable para la comunicación internacional y en tan solo un año todos los niños del mundo podrían comunicarse a partir de esta segunda lengua que podrían aprender muy fácilmente, ¿te imaginas las consecuencias que esto tendría para el futuro de la humanidad si todos pudiésemos entendernos sin intermediarios?
El Esperanto es considerablemente más sencillo que cualquier lengua nacional del mundo, dado que su estructura es lógica y regular, y su propósito no es reemplazar a ningún idioma, si no suplementarios como lengua puente para cuando hablemos con interlocutores que no hablen nuestra lengua propia. Además, el uso del Esperanto también protege a los idiomas minoritarios, que tienen a través del Esperanto la posibilidad de sobrevivir frente a las 'lenguas poderosas', todo lo contrario de lo que ocurre a lo largo de la historia: imposición, dominio y extinción.
Este libro defiende y argumenta el por qué de la necesidad de la lengua Esperanto y la libertad de la información en el mundo, que ésta siempre viene a partir del lenguaje. Se trata de una guía de preguntas y respuestas muy básica y fácil de entender pata todos los públicos.

Kit del buscador de setas. Todo lo que necesitas para reconocer y recolectar las mejores setas comestibles.

Este Kit incluye un manual con fotografías de las principales especies, un poster descriptivo y una navaja micológica con brocha y pinzas, para que salir a por setas sea una experiencia fabulosa.

Libertad
Jonathan Franzen

Sin duda Franzen es uno de los escritores contemporáneos que mejor retrata a la sociedad que describe y en este caso retrata la época en la que vivimos, con una realidad y crudeza que consigue que creamos que está hablando de lo que le ocurrió ayer a nuestro vecino o amigo. Sin duda, Franzen el siglo que viene constituirá el reflejo de una época pasada en la que se vivió la mayor crisis de la historia y un cambio en el orden del mundo de consecuencias todavía hoy inimaginables.

El libro de las almas
Glenn Cooper

Todos recordamos muchas novelas que nos hablan del Apocalipsis y que predican que nuestro tiempo se ha acabado. Un thriller bien argumentado y que consigue cautivarnos con sus hipótesis sencillas y terroríficas para hacernos sentir incómodos, preocupados... ¿Y si es cierto...?

Los chicos que cayeron en la trampa
Jussi Adler-Olsen
Los casos del departamento Q

La segunda novela del Departamento Q, un departamento especial que investiga los casos más extraños y macabros. Tras el brutal asesinato de un grupo de estudiantes de élite y la posterior investigación del caso, este queda sin resolver y con muchas lagunas en la investigación que parece que no se hayan querido trabajar. El detective Carl Mork, reabre el caso 20 años más tarde y descubrirá lo que entonces nadie se atrevió a sacar a la luz.

Salvajes
Don Winslow
Un escritor que sorprende por su ingenio, sus bromas y la crudeza de sus personajes. Una novela Slam-bang.

El concepto original del Slam Bang, característico de la lucha libre profesional surgió como una idea para trasladar las luchas callejeras a arenas deportivas. Uno de los recintos donde comenzaron a realizarse las primeras funciones fue el Madison Square Garden en Nueva York.” En la que de alguna manera recordaremos escenas de “El club de la lucha” en la que los protagonistas son un trío de traficantes en Laguna Beach.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...