jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Qué puedes hacer por tu empresa?, ¿Y por tí mismo?


El Talking Manager
Cómo dirigir personas a través de conversaciones
Álvaro González-Alorda

El libro está escrito en dos idiomas: inglés y español. Por una parte empieza en inglés y por la otra en español, reuniendo ambas lenguas en un mismo libro.

Sinopsis
La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones. Pero, en la última década, la tendencia a reemplazar conversaciones cara a cara por emails se ha convertido en una epidemia que deteriora las relaciones entre profesionales y crea ineficiencias estructurales en las empresas.Si quieres inspirar a tu equipo y a tus colegas y conquistar su entusiasmo, El talking manager te ofrece claves y herramientas para mejorar el impacto de tus conversaciones.


Nada es imposible
Descubre los secretos de Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or y uno de nuestro mayores emprendedores.
Prólogo del Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas.
Epílogo de Lluís Martínez-Ribes, Profesor titular de ESADE, especialista de la innovación en el retail y el marketing.

Sinopsis:
¿Cómo se forja un emprendedor? ¿Se puede trabajar la buena suerte? ¿Cuál es el riesgo más grande al que se enfrenta un empresario?
Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or y de otros muchos negocios, nos da en Nada es imposible las respuestas a estas preguntas.
Las 111 máximas que expone este libro nos ofrecen las claves que le han permitido al autor triunfar en todos los ámbitos en los que se ha atrevido a adentrarse, como la restauración, los deportes de aventura, las series y los spots para televisión, la lotería e incluso el turismo espacial.
Con un estilo directo y desenfadado, Gabriel desgrana su visión del mundo y del universo emprendedor, al tiempo que relata cómo le han ayudado cada una de esas ideas en su experiencia personal como empresario.
Con Nada es imposible el lector podrá aprender de uno de nuestros emprendedores más carismáticos y conocerá de primera mano cómo ha convertido una modesta administración de lotería, La Bruixa d’Or, ubicada en un pueblo del Pirineo catalán, en uno de los negocios más exitosos del país, algo que le ha valido, entre otros muchos reconocimientos, el Premio Nacional de Marketing 2011.


Soy economista y os pido disculpas
El ¡Indignaos! del mundo de la empresa.

Sinopsis:
Florence Noiville, licenciada en una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, desempeñaba un cargo de responsabilidad en una gran multinacional, pero decidió cambiar de oficio. ¿El motivo? No estaba de acuerdo con el sistema neoliberal que ella misma estaba ayudando a alimentar con su trabajo y al que considera culpable de la crisis actual.
Noiville, escritora y economista, señala con el dedo a las todopoderosas escuelas de negocio y critica su sistema de enseñanza, responsables, según ella, de proporcionar una formación basada en unos valores que, como se ha demostrado, sólo incrementan la desigualdad entre ricos y pobres.


Empresa familiar: aspectos jurídicos y económicos

Sinopsis:
El estudio de las empresas familiares es especialmente complejo ya que supone la utilización de diversos prismas: el de la economía, el derecho, la psicología, etc. Precisamente por esta razón el acceso a una bibliografía completa sobre el tema puede resultar complicado. Frente a esta realidad, la aparición de un texto universitario sobre empresa familiar, como el que el lector tiene en sus manos, puede convertirse en un instrumento extremadamente útil, no sólo para los alumnos que cursen esta disciplina universitaria sino también para todos aquellos estudiantes interesados en el tema, sin olvidarnos de los profesionales: economistas, consultores, abogados, y de los propios empresarios familiares.
Esta obra plantea de forma seria y rigurosa la práctica totalidad de las cuestiones relevantes a efectos del estudio de la realidad de este tipo de compañías. Además, el texto combina las aportaciones de un nutrido grupo de directores y profesores de Cátedras de Empresa Familiar de las universidades españolas, junto con las aportaciones de reconocidos profesionales en la materia.
Este libro, debido a la amplitud e interés de los temas analizados y a la experiencia y conocimientos de sus autores, se va a convertir, sin duda, en referencia ineludible para todos los interesados en la empresa familiar.


Implícame
Reflexiones inspiradoras para directivos que buscan el compromiso
Sé una fuente de inspiración, no una fuente de desesperación

Sinopsis:
¿Alguna vez te has preguntado qué hace que la gente se comprometa con su trabajo?, ¿has preguntado a tus compañeros qué es lo que les hace alcanzar el compromiso? ¿Sientes curiosidad por saber cómo se explica la implicación personal desde la perspectiva de la neurociencia?, ¿quieres mejorar tu implicación en el trabajo y la de tu equipo?
Este libro te inspirará y te ayudará a descubrir el qué y el cómo el compromiso. Además, es fácil y ameno de leer. Si dentro de tu organización el nivel de compromiso no es el que deseas o estabas esperando, lee Implícame, inspírate en él y cambia tu propio camino.

1 comentario:

mientrasleo dijo...

Me gustan los libros relacionados co gestión o teoría económica. Tendré que echarles un vistazo.
Gracias

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...