lunes, 11 de julio de 2011

¿Los tomates que compras te saben a algo?

Recetario “Tomata de Penjar”
Asociación de Amas de Casa de Alcalá de Xivert

Textos de María Vidal. Un libro realizado con todo el cariño hacia uno de los pocos tomates que todavía conservan todo su sabor y calidad ya que la maduración del tomate se produce íntegra y en su mayor parte en planta y no en cámaras frigoríficas. Además el libro nos explica que es la “la tomata de penjar” y los motivos por los que ha conseguido la marca de Calidad. También aprenderemos los usos terapéuticos, sus propiedades vitamínicas y vigorizantes, la historia y por supuesto las recetas de cocina con “tomata de penjar de Alcalá de Xivert”. El libro incluye desde cómo hacer el Suflé de Tomate, las Quichés, las Cremas, Sopas, Purés, Tartas, Pizzas y evidentemente las recetas populares con Tomate de colgar. Un librito maravilloso con un precio excepcional.

El techo del mundo
David Zurdo y Ángel Gutierrez

Si algo se aprende de las crisis es que cualquier tiempo futuro probablemente sea mejor y que las oportunidades están ahí para aferrarse a ellas antes de que las atrape otro. Esta novela se ambienta en el Nueva York de la Primera Guerra Mundial y la gran depresión, en la que tres hermanos criados en una granja de la América profunda que emprenden caminos diferentes hasta que se encuentran en 1929 en el momento de la construcción del Empire State Building, el edificio más grande del mundo. Con vidas totalmente diferentes estos tres hemanos nos mostrarán una ciudad apasionante, desde los despachos de Wall Street, a Brodway, pasando por los callejones de Brookyn. Un novelón para este verano.

El buen ladrón
Hannah Tinti

¡Bff! ¡Vaya novela! Esto es lo que necesitaba para volver a reconciliarme con la lectura. Una novela Dickensiana, con toques de fantasía tipo Harry Potter, aderezada con un macabro gótico americano y con un halo de Tim Burton de telón de fondo. Esta es la historia de un ladronzuelo manco que es adoptado por una familia de ladrones de tumbas. El joven Ren, que así es como lo llamaban en el orfanato, descubrirá poco a poco quien fue realmente su familia y también que un niño listo, encantador y minusválido puede distraer y conmover a muchas futuras víctimas de robos... Fantasía de la mejor calidad, si señor! Una novela contada desde el punto de vista de un niño, para que la entiendan los adultos.

Será hermoso morir juntos
Manuela Salvi

Una versión contemporánea de Romeo y Julieta en la que el peligroso mundo de la mafia se mezcla con la historia de un amor imposible. Esta es la historia de Bianca, de 18 años, que se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia y allí en el nuevo Instituto conocerá a Manuel, de 19 años, futuro heredero del Clan Mafioso de los De Giacomo, el único problema es que Bianca es la hija del juez que investiga a la familia de Manuel.

Vamos a picotear

Prácticas y sencillas recetas ideales para picotear con amigos o familia. Si quieres sorprender en casa este es tu libro, recetas que podrás preparar de forma rápida y sencilla ya que incluyen tiempo de preparación, grado de dificultad e ingredientes para 4 personas. Desde Almejas, Ensaladas de Calamares, Mejillones al vapor en salsa, Canapés de champiñones y bacon, Tostas de aguacate, Pastelitos de garbanzos y atún a Croquetas de leche condensada, y Gofres con salmonete y espárragos. En definitiva, un libro para comérselo.

Acceso no autorizado
Belén Gopegui

Si pudiéramos meter en una batidora de hacer libros: La política, la informática, la corrupción, los hackers, la amistad y los documentos reservados, tendríamos como resultado esta apasionante novela que nos muestra que “a veces” podemos tener grandes amigos desconocidos en el salvaje universo llamado Internet. Una novela tremendamente actual y que pone de manifiesto los riesgos del mundo actual.

No hay comentarios:

Las cloacas de la catedral Alzaga Navarro,Elisa

  Lienzo pintado al óleo por mi hijo, Andrés Hernando Alzaga. Un excelente pinto. Mi otro hijo Luis Alberto, repetidas veces campeón del mun...