jueves, 14 de julio de 2011

La Ruta de la Seda como nunca te la han contado: La Princesa de Jade

La princesa de Jade
Coia Valls

Ganadora del XIV Premio Néstor Luján de novela histórica. Esta novela nos cuenta los inicios de lo que más tarde se llamaría la ruta de la seda. La historia comienza con el deseo de la emperatriz Teodora, esposa del emperador Justiniano, que en el lecho de muerte organiza una expedición para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente, el secreto de la Seda. A partir de este punto las protagonistas de la historia serán tres mujeres de culturas totalmente diferentes, que nos revelarán una época y unas costumbres perdidas para siempre. Contrastes, aventuras, amor y capacidad de superación. Una gran novela con la que disfrutaremos enormemente.


El legado del Valle
Jordi Badía y Luisjo Gómez

Una historia bastante usual, en la que todos hemos pensado alguna vez. ¿Y si tuviéramos una tía rica que fallece sin herederos? Y ya puestos en especular, ¿Y si nos lega una caserón con más de 800 años que esconde un secreto? Pues esta novela nos cuenta este caso y la búsqueda de ese secreto por varias sociedades ocultas.


• Hace veinte años que Arnau Miró trabaja como gerente en un hotel de Butiaba (Uganda). Dos décadas antes había abandonado Barcelona con la intención de olvidar para siempre una serie de desgracias personales y de desencuentros sentimentales. Todo cambia el día que Arnau recibe una notificación notarial desde la Ciudad Condal en la que se le informa de la muerte de su tía, su único familiar vivo, y que él es el heredero universal de sus bienes. Cuando Arnau regresa a Barcelona para hacerse cargo de la herencia (la antigua casa familiar en el valle de Boí) su vida experimenta una serie de conflictos, persecuciones y crímenes a causa de un misterio escondido entre las paredes de la casa del Valle. Una historia cargada de situaciones extremas y de pasiones incontenibles que convertirán a Arnau Miró en víctima de sociedades secretas. Un viaje en el tiempo que nos llevará hasta las persecuciones cátaras del siglo XIII, el levantamiento de los murales de las iglesias románicas a principios del siglo XX y la Guerra Civil. Y un viaje en el espacio entre Butiaba, el Valle de Boí y Barcelona. Arte románico, historia medieval y crímenes y misterios contemporáneos se dan cita en esta novela de intriga trepidante que esconde un secreto preservado durante ocho siglos por el que algunos están dispuestos a matar: EL LEGADO DEL VALLE.


Iluminación y Fulgor nocturno
Carson McCullers

Esta es una de esas novelas que lees cuando tienes tiempo, y las vacaciones son un buen momento. Esta novela fue escrita al dictado solo unos meses antes de morir su autora, tan solo con 50 años. Escrita a modo biográfico desordenado, se inicia con su infancia feliz en Georgia, su precoz éxito como escritora, su curiosidad por la sexualidad y sus amistades con Tennesse Williams, Arthur Miller, Marilyn Monroe o John Huston entre otros, reconstruyendo la sociedad Americana de la primera mitad del siglo XX.


El poder de Joel
Antonio Gargallo Gil

Este libro está indicado para niños a partir de 10 años y nos cuenta la historia de Joel, un huérfano Guineano que es adoptado por un matrimonio Español. Antes de emprender su nueva vida, la Fundadora del orfanato le confiesa un secreto que sólo ella conoce: << Joel, tienes un poder muy especial que nadie más dispone, ten fe en ti mismo, mira con los ojos de la verdad y lo descubrirás>>. Además de ser una lectura que cautiva, el libro incluye actividades para fomentar la comprensión lectora y hacer partícipes a los padres con preguntas con las que interactuar con el niño. Un libro que inculca los valores que la sociedad necesita: Amistad, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Caridad...


Se cocina.com
M. Ángeles Torres

Las mejores recetas de uno de los blogs de cocina más valorados y visitados. Cientos de recetas sencillas, fáciles y asequibles con las que preparar la comida de todos los días será un placer y no un “¿qué hago hoy para comer?. Este libro tiene la peculiaridad que realiza un viaje tecnológico inverso, nace en Internet como un blog y se convierte en un éxito de ventas como libro. El libro también incluye comentarios que han realizado los internautas sobre las recetas, con lo cual siempre encontraremos una segunda opinión de los platos que nos animará a realizarlos en casa.


Metro 2033, El último refugio
Dmitry Glukhovsky

Una de las mejores novelas de ciencia ficción de los últimos tiempos que nos sumerge en el metro de Moscú tras un holocausto nuclear. El mundo ha sido semidestruido y los que no han podido refugiarse han perecido o han sufrido terribles mutaciones que los convierten en seres primigenios y monstruosos. Un auténtico y escalofriante relato que tiene sus cimientos en las especulaciones creadas durante la guerra fría y que hoy día vuelven a estar presentes aquellos fantasmas por los robos de uranio enriquecido, los asesinatos por envenenamiento radiactivo, la crisis nuclear en Japón, el tráfico de Ojivas de la antigua Urss, las centrales de Irán..., en definitiva: leer este libro nos pondrá los pelos de punta y no nos dejará dormir tranquilos durante una buena temporada.

No hay comentarios:

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...