jueves, 21 de julio de 2011

¿Eres carismático?, ¿Sabes escuchar? ¿Defiendes tus ideas apasionadamente?


Convencer
Descubra los secretos de los grandes comunicadores
Autora: Juana Erice
Editorial: ESIC. Divulgación
Páginas: 153

Juana Erice, a través de ESIC, nos presenta una monografía sobre los aspectos que todo persona que quiera impactar comunicando debería seguir. Se trata de un libro breve, conciso y práctico que detalla las doce “razones” que tiene que tener en cuenta para conseguir “convencer”.
Ese libro trata aspectos de la misma preparación de una comunicación (la estructura y selección de mensajes) hasta características personales para conseguir un mayor impacto (carisma, franqueza, humildad).
A esta combinación sumamos unas introducciones a cada capítulo que relatan experiencias profesionales de Juana que contextualizan cada tema. Además, al final de cada capítulo encontramos un cuadro resumen que puede ser muy útil para preparar una comunicación, presentación o antes de una reunión importante.
Un capítulo especialmente interesante trata sobre el carisma. Juana desarrolla este concepto y lo conecta con el diálogo y la capacidad de escucha (incluso durante una presentación). Para la autora, el carisma convence ya que nos ayuda a “poner una idea en la cabeza y corazón de una persona”.
Sin duda, es una lectura recomendable para iniciarse en el mundo de la comunicación.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...