miércoles, 18 de mayo de 2011

Principú, Principá, Vent d´ací, vent d´allá, en Pricesa et convertirás!

La Ventafocs ja no creu en prínceps blaus
Nunila López i Myriam Cameros

Una versió moderna, real, i en clau d'humor, de ventafocs i prínceps que han de buscar la millor manera de ser feliços a pesar de tot. La protagonista es una vegetariana, marxosa i rebel que ens mostra la situació de tantes dones que un dia descobreixen que la vida no és el conte de fades que se´ls va prometre i que es van creure. Un llibre que declama IGUALTAT per tot arreu d´una manera molt divertida. Ideal per a nens i nenes de 12 a 99 anys.

En Mares Salvajes. Un viaje al Ártico
Javier Reverte

Viajar entre Europa y Asia siguiendo la ruta ártica, supone un ahorro de 4.200 kilómetros respecto a la ruta que atraviesa el Canal de Panamá. No obstante, el asunto era meramente teórico hasta hace poco, porque los hielos impedían el paso de los buques en muchos lugares del recorrido. Pero de pronto, en el verano de 2007 y a causa del cambio climático, los hielos se abrieron por primera vez desde que existe referencia histórica. Y se han seguido abriendo en los tres veranos siguientes. Durante casi dos meses, los barcos pueden navegar sin interrupción entre los océanos. Y eso es lo que hizo Reverte en un barco ruso en el año 2008 y en este libro nos cuenta los posibles dramas para el medio ambiente que esto puede llegar a ocasionar y la gran aventura que realizaron todas las expediciones que desde el siglo XVI intentaron encontrar el paso perdido que hasta 2007, nunca existió.

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Albert Espinosa

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida. ¿Deseas ser feliz en todos los aspectos de tu vida?, ¿Sentir que controlas tu vida?, ¿No aceptar aquello que no te agrade?...

La Muerte de Montaigne
Jorge Edwards

Una novela de corte histórico que nos revela a un Michel de Montaigne en 1588 bien casado que tendrá una relación extramatrimonial con una interesante joven apasionada por el trabajo filosófico de Montaigne. Político, diplomático, pensador y antidogmático, esta figura se revela interesantísima y su vida como crónica diaria de un tiempo con bastantes claroscuros.

Los Cuentos
Ramiro Pinilla

Un gran escritor que combina la agudeza narrativa con la ironía más sutil convirtiéndose en un referente dentro de la narrativa contemporánea. Sin duda este recopilatorio de sus dos libros de cuentos nos revelará a un escritor sin fronteras con el que disfrutaremos tanto que dosificaremos la lectura para que no se nos acabe pronto y saborear así por más tiempo todo su talento. Con este libro descubriremos en embrión de Verdes valles, colinas rojas.

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...