jueves, 26 de mayo de 2011

Philip Roth nuevo premio Booker

El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado con el prestigioso Premio Booker, según ha anunciado la organización en un acto celebrado en la Ópera de Sidney (Australia). Roth, autor entre otras obras de la laureada Pastoral americana, se ha impuesto a otros 13 finalistas, entre ellos el español Juan Goytisolo.

Philip Roth


Nacimiento:


19-03-1933


Lugar:  New Jersey


El premio Booker está dotado con 68.000 euros y se concede por los logros en el género de ficción. Se convoca cada dos años y se dirige a autores en lengua inglesa o cuya obra haya sido ampliamente traducida a ese idioma.


"Philip Roth es un gigante de la literatura y uno de los más prolíficos, celebrados (y controvertidos) escritores del mundo", indica la organización, que cita al cantante Bruce Springsteen como autoridad a la hora de fijarse en Roth. "Su trabajo es fuerte, tan lleno de revelaciones acerca del amor y del dolor emocional. Esa es la manera en que uno vive una vida artística", ha dicho Springsteen en declaraciones recogidas por la organización del premio.


Nacido en marzo de 1933 en la ciudad de Newark, Estado de Nueva Jersey (EE UU), Roth es conocido por su trilogía de finales de los noventa que contiene Pastoral americana (ganadora del Pulitzer), Me casé con un comunista y La mancha humana.


Libros que hoy recomendamos:

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas
Fréderic Martel

Un libro inquietante que nos introduce en la guerra cultural en la que está inmerso nuestro planeta y nos explica como se convierten en éxitos determinados libros, películas, series de televisión, discos..., y nos revela el secreto que hace falta para que algo guste a todo el mundo, en todo el mundo.

Landen
Laia Fàbregas

Una intrigante novela que mantiene un pulso con el lector de principio a fin. En ella se conjuga lo mejor de la novela periodística y la detectivesca, mezclando; misterio, intriga, secretos, familia, nostalgia, accidentes, soledad y extrañas coincidencias en una micro novela de 192 páginas en las que sumergirse durante este fin de semana.



El ocupante
Sarah Waters

Que nadie crea que va a leer algo aburrido, si no todo lo contrario. El ocupante es la novela que todos querríamos haber escrito y leído, una novela de fantasmas inteligente y elegante que se evoca en “La caída de la casa Usher”, con pinceladas de Poe y Henry James, manteniendo un estilo victoriano, mezclado con el gótico y siniestro que tan de moda se ha puesto hoy. En definitiva, un novelón de los que me gustan.


La acabadora
Michel Murgia

Esta novela se ha convertido en un éxito de ventas en Italia con más de 250.000 libros vendidos, eso es lo mismo que 5 veces todo lo que ha vendido Eloy Moreno con su Bolígrafo de Gel Verde. Esta novela aborda el complejo y siempre peliagudo tema de la muerte. Esta es la historia de una mujer que además de ganarse la vida cosiendo, acompaña en las últimas horas de vida a los moribundos de la región ofreciéndoles consuelo y misericordia. Una extraña tradición que llena de humanidad y naturalidad el fin de nuestros días.


La mejor parte de los hombres
Tristan Garcia

Una novela contemporánea que retrata la Francia de los años 90 y el boom mediático del Sida entre la comunidad homosexual. Esta primera novela de Tristan Garcia (sin acentos), se consolida como referente de la nueva literatura francesa. Una novela cruel, intensa y áspera como el alcohol barato.

Cuentitis
Rafael Ordóñez y Moni Pérez

El cómic que te hará reír con los cuentos de siempre. Princesas hartas de comer perdices, ogros que no pueden comer más de tres niños al día por cuestiones de salud, menos si son gorditos, Geppettos que hacen mentir a Pinochos para hacer patas de sillas con sus narices o una Rapunzel enfadada con el príncipe y que para demostrarlo se hace un moño. Todo ello en forma de tira cómica. Lo único que da rabia de este libro es que se acabe.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...