lunes, 30 de mayo de 2011

Ian McEwan gana el Premio Reino de Redonda

Un hombre llamado lobo, de Oliverio Coelho

Un escritor que hay que descubrir y que nos lleva con un estilo narrativo y poético a viajar por la historia de Silvio Lobo, el cual decide a los cuarenta años dejar a su madre, casarse y tener una familia. Esta es una historia fría, de esas que llevan a preguntarte porque no puedes dejar de leer este libro que no te dice nada, pero te tiene atrapado hasta que toma forma, se define y se convierte en un libro imprescindible en tu biblioteca.
OLIVERIO COELHO, 1977

Publicó la nouvelle "La victima y los sueños", las novelas "Tierra de vigilia", "Los invertebrables", "Borneo", "Promesas naturales" e "Ida", y el libro de cuentos "Parte doméstico".

Escritor y crítico literario argentino, Oliverio Coelho es conocido por sus novelas cercanas a la novela negra y por su colaboración habitual en medios como Clarín, La Nación o Babelia.

A lo largo de su carrera literaria, Oliverio Coelho ha recibido premios como el Edmundo Valdés o el Nacional Iniciación.



Emaús
Alessandro Baricco

En este libro Baricco nos demuestra su talento con una historia cotidiana que nos golpea, seduce, conmueve y grita para hacernos despertar. Esta es la historia de cuatro chicos a mediados de los años 70, que viven aferrados al catolicismo y costumbrismo provinciano del momento y verán como todo esto se derrumba cuando aparece la joven Andre, ella es rica, liberal y actuará como catalizador del paso de la adolescencia a la madurez a la vez que provocará una profunda crisis moral en los jóvenes. Un libro en lo que nada es lo que parece y que contiene lo mejor de Seda o Sin sangre. Sin duda un libro que no nos defraudará.

ALESSANDRO BARICCO, 1958

Licenciado en Filosofía, Novelista y Dramaturgo que se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de la novela Seda en 1996, traducido a diecisiete idiomas. Sólo en España ya ha superado las 40 ediciones. Detesta conceder entrevistas, al extremo de que cuando tuvo que promocionar uno de sus libros, City, se «enclaustró» en Internet (Cabe destacar que Salinger tuvo una actitud similar, aunque aun más extrema).



Un país para comérselo
Imanol Arias y Juan Echanove

Un libro para disfrutar de un viaje gastronómico por una selección de pueblos Españoles que tienen alguna característica gastronómica singular y notable. Un libro que incluye una selección de recetas ordenadas por provincias y una explicación de la particularidad del territorio que se está observando. Cádiz, Alicante, La Gomera, Huelva, Asturias, Zaragoza, La Dehesa Extremeñas, Navarra...


El Mundo en 2050
Laurence C. Smith

Un libro aterrador basado en un proyecto de investigación científica que siguiendo la estela de cambio climático de los últimos 40 años, puede predecir lo que nos ocurrirá el los próximos 40 años venideros; Inundaciones, sequía, falta de alimentos, megaciudades lastradas por los costes energéticos, y envejecimiento de la población será lo que sufrirán los países cercanos al ecuador, en cambio los del Cerco Norte serán más prósperos, poderosos y estables.

Que no te la den con queso
Rosetta Forner

Un divertido libro sobre las falsas apariencias y cómo defenderte de ellas. Un libro de cabecera con el que aprender a no caer en los dramas cotidianos y si hemos caído, ayudarnos a volver a flote con la lección aprendida.

Venus al rojo vivo, Marte bajo cero
John Gray

Un libro que nos muestra las claves para amar, vivir y superar las diferencias entre ellos y ellas, sin duda el perfecto manual de terapia de pareja para solucionar todos los problemas más comunes. ¿Te suena de algo esto? Ella se pregunta: ¿Por qué es tan frío? Él se pregunta: ¿Por qué está enfadada conmigo?.

Noticia:
Ian McEwan gana el premio Reino de Redonda

El novelista logra además el título de 'Duque de Perros Negros' concedido por este territorio literario que rige el escritor Javier Marías.

El escritor Javier Marías ha anunciado hoy mediante un comunicado que el novelista británico Ian McEwan ha ganado el XI Premio Reino de Redonda, instituido en 2001 para distinguir anualmente la obra de un escritor o cineasta extranjero (y de lenguas no españolas) en su conjunto. Además McEwan ha sido nombrado Duque de Perros Negros


El ganador ha declarado: "Vivo en una monarquía constitucional y siempre he pensado que nunca aceptaría un título, ya que me privaría del elemento de ligereza con el que me gustaría pasar por esta vida. Sin embargo, pasar a ser Duque del Reino de Redonda es algo a lo que no me puedo resistir. Deseo expresar mi más sentido agradecimiento a la fraternidad de Duques y Duquesas, tan distinguida, a la que me uno con asombro. A partir de ahora también se me podrá llamar Duke of Perros Negros. ¡Viva Redonda!


McEwan (Aldershot, 1948) esa autor de obras como Expiación, Amor perdurable o El inocente. Ha recibido numerosos galardones, entre otros el Booker y el Somerset Maugham.


El premio está dotado con 2.500 euros y con el título nobiliario citado más arriba. En anteriores ocasiones el galardón ha sido obtenido por J.M. Coetzee, John Elliott, Claudio Magris, Milan Kundera, Umberto Eco y George Steiner, entre otros.


Un Reino real


El Reino de Redonda responde al ideal ilustrado de República de las Letras, un lugar en el que, se supone, gobierna la Razón. Pero Redonda no es sólo un lugar ideal, sino que existe. El Reino fue creado en el siglo XIX por un banquero británico llamado Matthew Dowdy Shiell en el territorio de la isla caribeña de Redonda, que pertenece a Antigua y Barbuda.El dueño de la isla pidió ese título nobiliario de Rey a la Reina Victoria de Inglaterra, quien se lo concedió. Shiell abdicó en un escritor al que financiaba, John Gawsworth. Éste, a su vez, vendió el título al también escritor John Wynne-Tyson quien, en los años noventa, nombró Rey al escritor español Javier Marías, quien ostenta el cargo en la actualidad. Javier Marías creó una editorial y un galardón homónimos y desarrolló la corte de Redonda, un estamento nobiliario intelectual al que pertenecen reconocidas figuras del mundo de la cultura.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...