martes, 12 de abril de 2011

Programación: USE a BOOK IV Festival de libro de Artista y la pequeña edición de Barcelona

Este es el cuarto año que Barcelona acoge un Festival totalmente dedicado al libro. El libro como objeto creativo y de investigación.
Durante un año, "Use a book" propone un itinerario expositivo de obras inéditas de artistas, artesanos y profesionales de la realización del libro. Promoviendo un diálogo interdisciplinario en torno al uso del libro como vehículo de la expresión artística.
Es una buena ocasión para subrayar la importancia de la relación entre arte y artesanía, de esta relación nace el libro de artista. Producto de ingenio que une el uso libre de las técnicas, materiales diferentes, capacidades expresivas y necesidades cotidianas, creando así el objeto-libro.

Del 9 al 25 de abril, se presentará en Artesania Catalunya la exposición permanente de una selección de libros. También se realizarán unas jornadas sobre el estudio del libro y sus oficios.

El 23 de abril, Día de Sant Jordi. Y el "Día internacional del libro y elvderecho de autor", instaurado por la Unesco. En la Plaza Sant Just ("Plaza de los Libros imaginados") tendrá lugar un laboratorio explosivo a cielo abierto con la participación de autores mostrando el propio trabajo.

Organiza: Asociación Cultural ILDE (I Libri De…). Dirección artística: Elisa Pellacani Barcelona, del 9 al 24 de abril de 2011

El Festival se presenta en:

Artesania Catalunya del 9 al 24 y Plaza Sant Just (Plaza de Los Libros Imaginados, Barri Gòtic), el 23.

12 de abril, 18 horas, Artesania Catalunya
Inauguración del IV Festival del libro de artista y la pequeña edición.
Entrega del “Premio Biblioteca de los Autores”.

12 de abril, 21 horas, Taller Lavadero (c/Sant Rafael 14, El Raval). Fiesta librista, música y pica-pica.

14 de abril, 19.30 horas, Galería Siesta (c/Ferlandina 18, El Raval) Inauguración “Lo Poético”, Joyas Sensacionales. Joyas del Taller Perill, coordinado por Silvia Walz.

21 de abril, de 10 a 20 horas, Artesania Catalunya “Jornada sobre el libro y sus oficios”. Encuentros con autores y artesanos: varios aspectos del “hacer-libro”.
Comida con los autores a las 14 horas (se ruega confirmar asistencia).

23 de abril, de las 12 a las 20 horas, Plaza Sant Just (Plaza de Los Libros Imaginados) Sant Jordi y Día Internacional del Libro. Exposición y coleccionismo de libros de artistas internacionales: ediciones únicas y series inéditas. Artesanos y autores invitados para enseñar el propio trabajo. Presentación del nuevo libro-catálogo “Use a book”.

Del 26 al 30 de abril, Taller Perill (c/Perill 41, Gracia) Workshops intensivos. De la caligrafía a la poesía visual. Creatividad y técnicas alrededor de los libros.

Del 2 al 7 de mayo, Librería Loring Art (c/Gravina 8, cerca de Placa Universitat) Libros únicos y pequeñas ediciones inéditas en la librería. Con la presencia de la directora del Festival Elisa Pellacani.

El Festival continuará su viaje itinerante durante el año 2011 por diferentes ciudades europeas.

Más informaciones sobre el IV Festival del libro de artista y la Pequeña Edición y cómo participar en http://www.ilde.info/

Contactos: info@ilde.info, epellacani@yahoo.it, +34 657257158

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...