viernes, 8 de abril de 2011

Presentamos buenos libros y pensamos en Semana Santa. ¿Qué hacer?, ¿Dónde ir?, ¿Qué leer?...

Donde tú estabas
Ximo Rochera

Todos hemos pensado alguna vez en cambiar de vida, dejarlo todo, huir y plantearnos otra forma de vida. Esto es lo que le ocurre a nuestro protagonista, el cual inicia un viaje que le deparará una experiencia vital que le cambiará para siempre. Un libro de imprescindible lectura para todos los que alguna vez han pensado en dejarlo todo, huir y empezar de nuevo. La novela se presenta en Argot el 9 de abril a las 12:00h

Colores, sintonías y algunas poesías
Manuel J. Gómez Rubio

Este libro es la recopilación de poemas que su joven autor gaditano y su editor han recopilado como pilar fundamental del carácter de la poesía joven, especial y de calidad, para todos los amantes del género. Un libro que consolida al autor como pilar de la poesía clásica en la que la rima marca cada uno de sus versos. El poemario se presentará en Argot el viernes 8 a las 19:00h 

Mas allá del amor
Paula Patrón y Fundación Síndrome de Down Castellón

Este es un libro que nace de una pérdida, la de José Julián, marido de Paula, el cual falleció con Síndrome de Marfan y colaboró durante muchos años en la Fundación Síndrome de Down Castellón. Este libro consta de dos partes; una, la explicación del Síndrome Down, el Síndrome de Marfan y los poemas de Paula y José Julián y una segunda parte que son las cartas que han escrito los padres, familiares y amigos de muchos niños que pertenecen o han pertenecido a la Fundación Síndrome de Down, explicando de forma personal qué es convivir con una persona con el Síndrome de Down, sus alegrías y experiencias del día a día para que estas cartas ayuden a las familias que se encuentren en la misma situación. Estas cartas se han mantenido inalteradas, tal y como fueron escritas, sin maquetar, corregir o ajustar al libro para que respetaran en la medida de lo posible el carácter y espíritu de las personas que han plasmado en ellas sus emociones. Este libro se presentará en Argot el próximo 20 de abril a las 19:00h. 

Asesino Cósmico
Robert Juan-Cantavella
Mondadori

En un escenario irreal retrofuturista, la Isla de Meteca se encuentra en un lugar imposible, perdida en los mares de la literatura fantástica. Los metecos llevan muchos años esperando que se cumpla la profecía y hay alguien venido de muy lejos que tiene algo que contar... ¿Soportará tu corazón los asombrosos hechos y las prodigiosas aventuras del Asesino Cósmico? En esta novela homenaje al género Pulp, aparece el personaje Curtis Garland, héroe de la literatura popular de “a duro”, consagrado en la España de posguerra y transición. Este libro se presentará en Argot el próximo 23 de abril, día internacional del libro a las 12:00h. Presentación a cargo de Óscar Gual y Álvaro Colomer.

Asesinato en la plaza de la Farola
Julio César Cano
Ed. Hiria

Esta novela está llamada a ser “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón pero ambientada en Castellón y escrita por Julio César Cano. Un libro que nos enseñará un Castellón desconocido pero totalmente reconocible, ya que ubica y describe con todo detalle los escenarios por los que discurre esta novela de corte negro. Esta novela se puede recomendar a todos los visitantes de nuestra provincia como una guía turística de lugares donde ir, comer o visitar, aunque no deja de ser una novela amena, de fácil lectura y de sorprendente desenlace que encandilará a cualquier lector. Un cadáver es hallado en un céntrico cajero bancario con síntomas de violencia. La policía de Castellón, ante la alarma social decide buscar al mejor detective; el Inspector Monfort, natural de Vilafranca y residente en Barcelona que se desplaza hasta Castellón para hacerse cargo de la investigación. Durante la novela nos encontraremos en lugares como el Hotel Mindoro, Hotel Voramar, Restaurante Arropes, Eleazar, La Casita de Gredos, Librería Argot, Hospital Provincial, Teatro Principal, Estadio Castalia, Residencia de mayores Desierto de las Palmas, Antigua Comisaría de Castellón, Marie Claire, La Renegá, Oropesa, Alcocebre, Cabanes, Benicassim, Castellón, Grao, Alcora, Vilafranca..., y muchas más referencias de lugares y personas que todos reconoceremos y que identificaremos con facilidad.
La novela se presentará en Argot el 29 de abril de 2011 a las 19:00h

Els annals del Monastir i convent de Benifassà
Joan Miquel Gisbert  i Joaquín Chavalera

Un testimoni històric del que va escriure l´abat Gisbert, per tal de recopilar tota la informació que es disposava de Benifassà fins a la prelatura del seu antecessor (1586) i la seva continuació amb el mateix rigor per Joaquín Chavalera fins 1808. Aquest llibre constitueix la història d´un dels indrets mes estimats per la seva bellesa i patrimoni ecològic, que a l´època d´expansió i reconquesta, va ser d´una importància màxima com a centre econòmic i vertebrador del territori per tal de mantindre els territoris conquistats a al-Andalus per part de la Corona i l Església. El text te com a fil conductor els fets succeïts a cadascun dels abadiats, les relacions amb els seus vassalls i les disputes, no sempre amistoses amb els poders senyorials que l´envoltaven: Morella, Maestrat de Montesa, batlia d´Ulldecona i Tortosa.

Diario de una amistad. La familia Póltawski y Karol Wojtla

Una amistad compartida durante más de cincuenta años. Wanda Póltawska. San Pablo. Este libro incluye escritos inéditos de Juan Pablo II, el cual será beatificado el próximo 1 de mayo de 2011. Este es un libro diario que recoge escritos de Juan Pablo II, apuntes de la autora y sobre todo una selección de la correspondencia que mantuvieron entre ambos durante cincuenta años: unas cartas que muestran la sensibilidad y humanidad del papa.

Todos los niños pueden ser Einstein

Un método eficaz para motivar la inteligencia, de Fernando Alberga. Este libro es un manual de motivación para padres desesperados con sus hijos o para padres que creen que ellos y sus hijos nunca darán más de sí. El autor nos enseña técnicas de concentración y de estudio y con ejemplos como el de Albert Einstein, el cual fue un estudiante mediocre hasta que terminó la universidad, pero se convirtió con el tiempo en una de las consideradas mentes más brillantes de todos los tiempos. Este libro nos enseñara a enseñar, motivando y dando confianza a los más pequeños.

Que la muerte te acompañe
Risto Mejide

Una irónica novela que nos hace reflexionar sobre el día a día, las relaciones de pareja, la familia, la intuición, el éxito, el fracaso y lo que comúnmente llamamos amor, en lugar de llamarlo simple atracción. Esta historia comienza con un “Chico NO conoce a chica” y hará que la gran mayoría nos sintamos identificados.

En la Corona del Mundo, Edurne Pasaban
Jesús Ballaz
Ilustraciones de José Luis Navarro

Esta es la historia de la pequeña Edurne, que ya desde muy pequeñita estaba obsesionada con las montañas del monte Aralar y sus crestas, pendiente más de la aventura que de la belleza que ejercían sus excursiones por la ladera. Edurne quería recorrer esos picos sin la ayuda de nadie y lo hizo, mientras se hacía mayor consiguió encontrarse a sí misma y descubrir la forma de ser feliz. Una parte de los beneficios de este libro va destinada a “Mountaineers for Himalayas Foundation” y sus proyectos educativos.

Caminando por el Alto Mijares
Rafael Cebrián Gimeno

Un maravilloso libro con el que perderse por los pueblos y los bosques del Alto Mijares.Un libro que nos llevará por senderos de Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Argelita, Ludiente, y el Valle del Río Villahermosa. Este libro incluye retazos de la historia de los pueblos por los que el caminante pasa para advertir como ha afectado el maravilloso y duro paisaje en las gentes que allí han vivido a lo largo de los siglos. El libro está repleto de fotos, gráficos y curiosidades para que el lector pueda planear su excursión con todo lujo de detalles y disfrutar de una buena excursión durante estas vacaciones.

No hay comentarios:

Witch watch 10

  Witch watch 10 ¡Llega el evento de dôjinshi! Pero tras darse cuenta de un error en los pedidos y de que se han dejado un bocadillo en blan...