viernes, 28 de enero de 2011

Aprendo el Abecedario con música...

Abecedario VOX
Jean Paul Wabotaï
Ilustraciones de Isabel Colomer

Un libro con ilustraciones para aprender las letras del alfabeto que incluye un CD con canciones para memorizar y bailar. El ABECEDARIO VOX se dirige a pequeños entre 3 y 6 años y permite descubrir cada letra mediante los dibujos que las acompañan en el libro. Además, el pack incluye un cuaderno, que ayuda a los chavales a familiarizarse con la escritura y a colorear los dibujos, y un póster impreso por las dos caras para que las letras y dibujos adornen las paredes de la habitación o de la clase. Y este atractivo pack de entretenimiento lo “redondea” un CD con las canciones de Jean-Paul Wabotaï, un músico congoleño asentado desde hace años en España que llena de ritmo las letras del abecedario. Tres canciones, con versión instrumental incluida, para que las letras sean escuchadas, bailadas, dibujadas, coloreadas…

Carolina se enamora
Federico Moccia

Una nueva entrega de el escritor revelación que ha cautivado a miles de lectores con “Perdona si te llamo amor” y “ A tres metros sobre el cielo”. Esta nueva novela nos cuenta la vida de una joven adolescente a la que sus padres no comprenden y que tiene ganas de libertad. Su vida transcurre con normalidad, con los primeros besos robados en un portal, música con letra a todas horas y Massimiliano, su primer gran amor..., aunque el amor, a veces puede hacer mucho daño

Los sinsabores del verdadero policía
Novela póstuma de uno de los escritores contemporáneos de novela policiaca en castellano con mayor impacto entre los lectores. Una novela que se comenzó a escribir a principios de los ochenta y que no paró de escribir, retocar y pulir hasta el momento de su muerte. Una novela en la que el policía, es el lector. Una novela que seduce hasta a la muerte.
Podríamos decir que Bolaño se ha convertido en el escritor “mito” al que todos quieren imitar. Un gran descubridor de nuevas fórmulas narrativas que consigue atrapar al lector y convertirlo en cómplice de sus argucias literarias. En definitiva, quien no lea a Bolaño, no entenderá la literatura contemporánea. 

El líder de Atapuerca
Rufino Fernández Redondo

Una lección sobre liderazgo a través de un viaje en el tiempo. Un interesante libro que nos hace reflexionar sobre los mercados, sus necesidades y que innovaciones necesitan para que nuestro producto les sea atractivo. Además nos muestra el camino a seguir para ser líderes en nuestra empresa y en nuestro sector. Cómo ser los mejores gestores de personas y cómo comunicar mejor para que llegue nuestro mensaje y seamos entendidos. Un buen manual de Coach empresarial.

Algunos hombres buenos
Mariano Veloy

Hombres como Kennedy, Nelson Mandela, Wojtyla, Gandhi, Picasso, Leonard Cohen, Vicente Ferrer, Ché Guevara.. ¿No buscamos hombres buenos que nos guíen cuando debemos tomar una decisión sobre la que tenemos serias dudas? Esta selección de “hombres buenos” es arbitraria, pero seguro tienen cosas muy interesantes que decirnos sobre nosotros mismos, la sociedad, la cultura, la política y la empresa. Este es uno de esos manuales que uno tiene en la mesa del despacho y antes de una reunión importante o después de una visita complicada, lo abres y lees lo que estas personas tienen que decirte. Seguro que acabas reflexionando en positivo y encuentras la solución apropiada.

Intervenciones

Una serie de artículos publicados en diversos medios por este fabuloso escritor francés. Las cartas, entrevistas y artículos de este libro constituyen una crítica continua desde 1992 hasta prácticamente hoy de lo que ha sido, es y probablemente será la política y la cultura del país Galo y del mundo en general. Una visión reflexiva de los problemas que acechan al mundo y que Michel Houellebecq tomó como propios, analizó, desmenuzó y destiló en textos que se convierten en una lectura imprescindible.

Los árabes. Del imperio otomano a la actualidad
Eugene Rogan

Un libro imprescindible para entender el mundo musulmán e imprescindible para comprender mejor el mundo en el que vivimos. En este libro se explican los procesos que hacen que la modernización de los pueblos árabes sea un fracaso y su compleja adaptación y evolución en el siglo XX y XXI. Un libro que nos explica desde la fundación del mundo árabe, toda su historia, sus grandezas y conflictos y los explica las raíces del conflicto Palestino Israelí pasando por los cambios que está produciendo el petróleo y como este ha cambiado la forma de adaptación y progreso de los pueblos árabes.

Chico & Rita
Una novela gráfica por Javier Mariscal y Fernando Trueba

Chico es un joven pianista cubano que sueña con ser famoso tocando Jazz, Rita es una cantante extraordinaria que cautiva a todos. La música les une y se embarcan en una historia de amor apasionada por las calles de La Habana. Sensualidad y música en cada página. Una novela gráfica escrita por dos grandes artistas de nuestro país.

Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas. Píldoras de filosofía mínima
Armando Massarenti

Una reflexión divertida sobre las cuestiones más esenciales y complejas de la vida y la filosofía cómo la felicidad, la libertad, la riqueza, la religión, la ciencia, el sentido común o la superstición. En definitiva, un pequeño gran libro para tener en nuestra mesita de noche y tomar una página al acostarse y otra al levantarse para tener un día de optimismo y vitalidad por delante.

2 comentarios:

Helena dijo...

El de 'Carolina se enamora' lo tenéis en valenciano?

gracias!

Juan Vicente Centelles dijo...

Si, clar que sí. Ací tens l´enllaç: http://www.argot.es/libro_178176_carolina_senamora.html

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...