martes, 16 de noviembre de 2010

MARISOL ARTICA EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

Marisol Artica presentó su obra “El país de los espejos rotos”


• El acto abrió la ronda de charlas literarias de las jornadas FANTASTI’CS10, que se están celebrando durante este mes en Castellón

• En palabras de la autora, “los libros son una puerta mágica que nos permite acceder a mundos fantásticos e insospechados”


Castellón, 15 de noviembre de 2010


La periodista y escritora Marisol Artica Zurano, afincada en Castellón, presentó el pasado viernes 12 de noviembre su obra infantil “El país de los espejos rotos” en la librería Argot, con gran éxito de asistencia. Durante el acto, que abrió la ronda de charlas literarias de las jornadas FANTASTI’CS10, la autora navarra afirmó que los libros son “una puerta mágica que nos permite acceder a mundos fantásticos e insospechados como el que recreo en El País de los Espejos Rotos y conocer a seres asombrosos como el hada Carambola y su diligente varita Santiamén”.


Así mismo, Marisol Artica desglosó algunos de los valores que recoge su libro como la belleza interior, la amistad o la capacidad de perdonar. Desde su punto de vista, “la literatura infantil conlleva la importante responsabilidad de formar y educar además de entretener. Mientras escribía el cuento, tenía claro que debía transmitir el mayor número posible de valores”.


La escritora cerró su charla con un alegato a favor de la lectura infantil. “Dedicar una parte de nuestro tiempo a leer nos aporta a todos innumerables beneficios, pero sobre todo a los niños. Dotar a su hijo del hábito de la lectura es el mejor regalo que pueden hacerles sus padres”, aseguró. Tras el evento, la autora de “El país de los espejos rotos” firmó y dedicó ejemplares de su obra.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...