jueves, 7 de octubre de 2010

Premio Nobel 2010 Mario Vargas Llosa, Clásicos de Película y Nuevos libros para un puente literario y fantástico.

Esta semana recomendamos a 3 escritores internacionales que han sido seleccionados para el Premio Nobel de literatura. Además haremos un repaso por las últimas novedades y rescataremos a uno de los ya clásicos contemporáneos que ha llegado a la gran pantalla y que sigue siendo un libro de obligada lectura.

Un clásico de película:

El Club Dumas

Arturo Pérez Reverte

Una novela apasionante que se basa en Los Tres Mosqueteros y Alejandro Dumas para recrear una de las historias más intrigantes de la literatura española. Bibliófilos, anticuarios, apócrifos y sociedades secretas que intentan invocar a Belcebú reuniendo “Las nueve puertas”...

La adaptación al cine fue por Roman Polanski titulando la película como “La novena puerta


The Ninth Gate es una película de 1999, dirigida por Roman Polański y realizada en coproducción por compañías de España, Francia y Estados Unidos. Protagonizada por Johnny Depp, Frank Langella, Lena Olin, Emmanuelle Seigner, Barbara Jefford y Jack Taylor. La película está basada en la novela El club Dumas de Arturo Pérez-Reverte.


Ganadora del premio Premios del Cine Europeo (1999): Roman Polanski al Mejor lanzamiento mundial de un film europeo.


Su estreno mundial tuvo lugar en la ciudad vasca de San Sebastián el 20 de agosto de 1999, poco antes de la inauguración de la 47 edición Festival Internacional de Cine de San Sebastián 1999.


Dean Corso (Johnny Depp) trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para recibir la llamada de Boris Balkan (Frank Langella), un apasionado de los textos demoníacos que quiere encontrar los dos últimos libros del legendario manual de invocación satánica De umbrarum regni novem portis: Las nueve puertas del Reino de las Sombras. De Nueva York a Toledo y de París a Sintra, Corso se verá inmerso en un laberinto lleno de peligro, tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

MARIO VARGAS LLOSA GANA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936) es el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura, según ha anunciado hoy la Academia Sueca en Estocolmo. Autor tan prolífico como prematuro, Vargas Llosa ha sido desde hace años uno de los eternos candidatos al Nobel. Desde sus primeras novelas hasta las últimas, el reconocimiento tanto de la crítica como del público ha sido unánime.

El sueño del celta, su última novela que publicará Alfaguara en noviembre, en la que describe una aventura existencial, donde la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado, nos devuelve al mejor Vargas Llosa, ahora sí, con su Premio Nobel.

Seleccionados para el Nobel:

Cormac McCarthy


Tras pasar por la Universidad y por el ejército americano, publica su primera novela “El guardian del Vergel” a los 32 años en Random House Mondadori.


Tras recibir varias becas viaja por Europa terminando por pasar una temporada en Ibiza donde termina su novela “La oscuridad exterior”. Posteriormente escribe “Hijo de Dios”, “Suttree”, un guión para la película “The Gardener´s Son”, Meridiano de sangre, “Todos los hermosos caballos” (con la que gana el National Book award), publica una obra de teatro, “The Stonemason”, publica la “Trilogía de la frontera” y en 2005 publica “No es país para viejos” Novela llevada al cine por los hermanos cohen y protagonizada por Javier Bardem. En 2007 nos deslumbra con “la Carretera”, una novela nada usual que nos pone los pelos de punta, mientras nos describe un Apocalipsis mundial teniendo como protagonistas a un padre y un hijo. Esta última ganadora del premio Pulitzer.



Haruki Murakami

Escritor polifacético, Músico, Runner, Bar-man, Profesor y escritor a los 30 años, no ha parado de hacer lo que más le gusta; pasear por las tiendas de discos, escuchar jazz, escribir y correr maratones con más de 60 años. Es un escritor con los pies en el suelo, muy celoso de su intimidad y de su trabajo.



Ngugi wa Thiong'o

Una revelación en el mundo literario que nos descubre con su narrativa una parte del continente Africano. Un gran crítico político que escribe sin censura, motivo por el cual ha pasado por prisión. Exiliado durante 22 años, profesor de literatura comparada que actualmente vive en Estados Unidos y que prácticamente no tiene obra en castellano, “El brujo del Cuervo” y “Un grano de Trigo”.



JUEVES 7 DE OCTUBRE Presentamos el libro:
“Es la hora David Cameron”
Juan Milián

En este libro descubriremos las claves de la comunicación y el estilo político del líder del partido conservador en el Reino Unido. Una revolución en la forma de entender la comunicación política y un libro de cabecera para llegar a ser un Líder social.



Corazones Sagrados
Sarah Dunant

Una novela que nos sitúa en 1570 en una ciudad italiana donde las mujeres que no consiguen buen matrimonio pasan a formar parte de la iglesia. Serafina será obligada a tomar los votos porque su familia no aprueba su amor por un apuesto joven y ella jura escapar del convento y unirse con su amado. Una novela intensa, apasionada y llena de emoción que nos descubre la fuerza del amor.



El Nuevo Paraíso de los tontos
Hernán Casciari

Este retrato social hará que soltemos más de una sonrisa y nos hará cuestionar nuestras relaciones afectivas en un entorno tecnológico, Facebook, Twitter, Fotolog, Youtube, son las nuevas herramientas en comunicación social, pero son como altavoces de la privacidad, nido de voyeurs emocionales a los que les encandila ver la vida de los demás. ¿Estarías dispuesto a darle la contraseña de tu correo a tu pareja?. Después de un divorcio ¿Quién se queda con el uso del Fotolog? Un libro imprescindible para entender la nueva socialización.

Tan Cerca de la Vida
Santiago Roncagliolo

Un libro relato futurista de una de las plumas revelación de los últimos años. Roncagliolo es un gran narrador y consigue transportarnos a un mundo en el que los humanos y los robots intercambian los papeles. Nuestro protagonista intentará hallar el sentido que tiene su vida en un mundo irracional y nos hará disfrutar con este thriller psicológico, cargado de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...