lunes, 4 de octubre de 2010

Mar Olmedo nos cuenta...

EL PASAJE
Autor: Justin Cronin

Una jovencita es madre de una niña llamada Amy, a los seis años la abandona en un convento al no poder hacerse cargo de ella.
Un preso es condenado a inyección letal y es visitado por un agente que le indica que él le puede librar de la muerte.
Al agente le han hablado de la “operación Noé”, necesitan doce personas que sean dadas por muertas para inyectarles un virus e investigar si así pueden salvar a millones de personas con cáncer.
Quieren experimentar con Amy y mandan al agente a por ella, le implantan un chip, pero los sujetos llamados virales escapan dando muerte a todo el que encuentran, el virus ha hecho que se vuelvan violentos, sanguinarios y que maten salvajemente.
Han pasado noventa y dos años, hay una población encerrada entre grandes murallas defendiéndose de los virales desconociendo si hay más personas como ellos.
Amy aparece y descubren que tiene un poder especial: A ella no le atacan los virales, el chip que tiene en el cuello dice “traerla a colorado”, tiene cerca de cien años aunque aparenta quince.
Un grupo de personas deciden seguirla, pasarán por ciudades devastadas, al final descubrirán el origen de todo y tendrán la seguridad que sólo Amy, una persona inmortal, les podrá salvar.
Muy bien escrita, te sumerge en un futuro espantoso, la historia está llena de suspense, estremecedora en algunos párrafos.
Se podría realizar perfectamente una película con sus más de mil páginas. Es la primera parte de la trilogía que prepara este gran escritor.
Juan Maimí :
El Pasaje:
Es un libro en el que su autor ha bebido de varias fuentes, al inicio parece ser una historia muy humana y de sentimientos, con mayor protagonismo de las vivencias de cada una de las personas. Pero cuando termina la primera parte todo esto cambia de forma drástica y en algún momento esperas que haga acto de presencia la compañera Umbrella (Resident Evil), se convierte en un libro postapocalctico, de busqueda y destrucción de vampiros. Con algunos toques de sentimentalismo.
Es un libro para pasar un rato leyendo y sin ningún mensaje, salvo del que tendrá continuación.

No hay comentarios:

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...