jueves, 15 de julio de 2010

Entre alguna de estas páginas te podrás perder. Ten cuidado si marcas el camino con migas de pan, los pájaros se las podrían comer...

Tribulaciones de un sicario
Elena Casero

Una novela en la que un grupo de sicarios aficionados nos paseará por una ciudad en la que ya nada es lo que era. Familias venidas a menos, barrios que huelen a humanidad y podredumbre y personajes que nos sacarán alguna que otra sonrisa. Todo esto en una novela corta, con mucho estilo y que descubriremos escondida entre las estanterías de Argot. En definitiva, este libro es una pequeña perla con la que disfrutar.

No matarás
Célebres verdugos españoles
Salvador García Jimenez

Este es uno de esos libros que no comprarías nunca, pero que cuando lo abres sus historias van calando en tu forma de ver el mundo y practicas “voyeurismo” desde la barrera. En este libro se recogen los testimonios de varios verdugos españoles y los casos en los que les tocó actuar, contados con el máximo detalle posible.

Cosas por las que llorar cien veces
Kou Nakamura

Un best seller que nos llega de Japón para contarnos una historia cargada de sentimientos. Una novela con la que pondremos a punto nuestro reloj emocional, sacaremos unas lágrimas y aprenderemos vivir la vida con más intensidad, sopesando lo que nos ocurre y dándole valor a las cosas que realmente lo merecen.

No es tan fácil llevar bragas
Ana Manrique

Una novela cargada de situaciones reales, de personajes que mirarán a los ojos al lector y le preguntarán, le acosarán y le harán revisar su pasado y las expectativas que tienen sobre su futuro. Una novela que todas las mujeres deberían leer y que a algún hombre le tocaría tragárselo cómo una gran píldora de 319 páginas.

La bicicleta epipléjica
Edward Gorey

Gorey fue uno de los dibujantes más extravagantes y misteriosos que se recuerdan. En este libro, lo breve, lo fantástico y lo irracional, se alían para contarnos una historia simple pero que deja al lector con muchas dudas que irán contestándose con el tiempo. Una micro historia ilustrada que cuenta mucho más de lo que aparenta. Un libro capricho que nos tendrá cautivados por mucho tiempo. AVISO. ESTE LIBRO NO ES APTO PARA CUALQUIER LECTOR.

Johanna no había visto nunca una montaña
Julio César Cano

Una romántica historia de amor entre un catalán y una holandesa. Formas de ver el mundo diferentes y costumbres, pasiones, viajes y gastronomía llenan las páginas de este insólito libro que se meterá en nuestras vidas casi sin darnos cuenta. El autor la describe como; Una delicada novela que narra con ternura las aventuras de Johanna, una muchacha de la región de Frisia, en el norte de Holanda, cuya particularidad es que jamás ha visto una montaña.

El libro de los otros
Zadie Smith

Veintiún relatos de los mejores autores anglosajones de hoy. Invéntate un personaje. No importan el color, el sexo o la religión, ni tampoco la especie. Con esta directriz, Zadie Smith invitó a los mejores escritores de su generación a escribir un relato. Aquí encontraremos textos de Safran Foer, Nick Hornby, Jonathan Lethem o George Saunders entre otros. Además este libro tiene como fin generar fondos para 826NYC, una ONG que se dedica a ayudar a jóvenes escritores entre 6 y 18 años. Más info. en http://www.826nyc.org/

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...