lunes, 28 de junio de 2010

Escuela Itinerante de libro de Artista. Barcelona


La Escuela Itinerante del Libro con Elisa Pellacani y con profesores especializados, organiza cursos donde se realizan ediciones artesanales, desde el prototipo-objeto de arte hasta su reproducción en tirajes. Técnicas de encuadernación, grabado, ilustración y tipografía con experiencias en otros lenguajes expresivos… para dar forma de libro a la creatividad.

Los próximos cursos del 2010 en Barcelona:

~ 30 de junio y 1, 2, 5, 6, 7 de julio (de 17 a 20 horas) ~
Libros cerámicos, con Teresa Gironés.
En el taller de la ceramista (c/ Verdi 44), una serie de encuentros para practicar con materiales cerámicos, técnicas de encuadernación y grabado para la realización de libros únicos que podrán participar a la exposición del 2011 en el espacio Betùlia de Badalona. En colaboración con la Asociación Ceramistas de Catalunya.
Informaciones: www.ceramistescat.org

~ del 12 al 17 de julio (mañanas y tardes) ~
Intensivo de caligrafía y pequeñas ediciones, con Emilio Sdun.
En el renovado Taller Perill de Gracia (c/ Perill 41), una semana intensiva con el Maestro, realizando hierramentas alternativas de escritura, papeles especiales y practicando con letras y plumillas para ilustrar ediciones artesanales que se editaran en copia original como en pequeñas tiradas, grabadas e encuadernadas en el taller.
Informaciones: www.tallerperill.com

~ de octubre a diciembre (los sábados, de 10 a 14 horas) ~
Ediciones de los sueños en el Taller Perill.
Un nuevo ciclo de sesiones para todos los autores que se quieren reunir trabajando sobre el concepto de libro y realizar su edición o su obra-libro. Practicas con métodos propios de la realización editorial - encuadernación, grabado, escritura, ilustración- y técnicas experimentales alrededor del libro tridimensional.

Informaciones: www.tallerperill.com

~ de octubre a febrero 2011 (una vez la semana) ~
Libro de artista y libro objeto, en la Escola Massana.
En los Talleres de grabado y encuadernación, desde el 2005 el curso semestral de la Oferta Permanent para que cada autor, según su formación artística, pueda hacer sus libros. Prototipos y ediciones en tirajes, libros únicos y proyectos editoriales: se desarrollan ideas personales y temas propuestos en relación a diferentes técnicas.
Informaciones: www.escolamassana.es

Para contactar con La Escuela Itinerante del Libro, escribir a Elisa: epellacani@yahoo.it

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...