martes, 11 de mayo de 2010

Breve Resumen del Club de los Viernes Argot del 30 de abril de 2010

Comentamos las bases del Club de Lectura,

¿Qué hicimos?
  • Presentamos a los asistentes y moderador (Juan Vicente Centelles)
  • Comentamos que Editores Policarbonados se ha interesado en el trabajo de alguno de vosotros y que también tiene intención de valorar a Javier Aguilella y a Marcelo Díaz para su serie de poesía.
  • Ha salido un libro muy interesante que se titula “La gran fábrica de las palabras”. Un libro sensacional para explicarles a los niños el valor y el poder que tienen las palabras. Muy recomendable.
  • Comentamos que celebramos el 14 de mayo la Nit de l´Art, en la que representaremos en Argot la Nit de la Commedia y varias videoproyecciones, una del Taller de Creación Literaria de la Uji con trabajos de sus alumnos. Entre ellos la serie Apples de Verónica y una versión libre de Blade Runner de Pedro Paradís. Mariano Poyatos de la Galería Coll Blanc expondrá junto con una artista local. También tendremos un homenaje poético y plástico a Miguel Hernández que se realizará a las 22:00h, por los integrantes del Club de los miércoles; Poetas sin sofá y quién se quiera sumar.
  • Charlamos sobre el Club de los Sábados Argot con Sergio y nos proponemos hacer campaña publicitaria de los 3 Clubs como si fuera uno solo. El próximo Club Júnior será el 29 de Mayo y lo moderará Sergio Lleó.
  • Comentar que el Club de los miércoles Argot. Poetas en el Sofá que será el próximo miércoles 26 de mayo a las 18:00 y lo moderará Marcelo Díaz y el 20 de mayo coincidiendo con el Festival la Palabra en el Mundo, se continuará con el Homenaje a Miguel Hernández que se inicia durante la Nit de l´Art.
  • Comentamos que el Club de los viernes Argot, será el próximo viernes 28 de mayo a las 18:00 y lo moderará Rosario Raro en la Llotja del Cànem coincidiendo con la clausura del Taller y la presentación de los libros de Elena Torrejoncillo, Enric Serra i Prades, Juan Carlos Núñez, Verónica Segoviano y la antología de textos “Los excelentes” con los relatos de 22 autores. Además estará el omnipresente Eloy Moreno con su “Bolígrafo de gel verde” y los Cuentos alígeros de la editorial Hipálage, en los que han participado varios conocidos nuestros.
  • Recordamos el sorteo en Las Provincias de todos los viernes.
  • Debatimos con Rosario sobre el libro “El Asedio” de Pérez Reverte y se coincide que es una novela completa, en la que se tocan todos los géneros literarios y que te hace partícipe de la vida de los personajes. (No desvelamos el final). También se habla del autor y se alaba la fuerza que le transmite a los personajes de sus novelas, como sucede en “La reina del Sur”.
  • Comentamos el libro “Horas para Wallada, de Miguel A. Caliz” y quien lo ha leído lo recomienda efusivamente.
  • Recordamos que Carmen ha quedado finalista en el concurso de microrelatos de la revista Eñe y se lee su texto.
  • Juan Carlos nos muestra su libro “La procesionaria” y nos explica el proceso creativo de su obra.
  • Solicitamos moderador voluntario para el próximo Club, pero por el momento sois tímidos. Ya caeréis, ya... o eso espero.
Hablamos sobre libros interesantes y Libros Recomendados:
  • La Evolución de Calpurnia Tate, de Jaqueline Kelly. Gran libro. Este es uno de esos micro universos literarios que de vez en cuando aparecen y alegran la vida de quien los lee.
  • El libro de la independencia: la vuelta al mundo en 10 años, de Pablo Rey y Anna Callau. Un libro que cuenta el viaje de dos aventureros que un buen día, lo dejaron todo para emprender el viaje de sus vidas alrededor del mundo.
Doy las gracias a todos los asistentes y...
· Os ruego me enviéis algún correo con las cositas que me he dejado.
· En el adjunto he puesto las Bases del 1er Certamen Internacional de Ficción Erótica Premio www.argot.es en colaboración con la Revista digital miNatura.
· En nuestro blog http://libreriaargot.blogspot.com colgaremos esta pequeño resumen del Club de los Viernes Argot, junto con vuestros comentarios y modificaciones al respecto.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...