miércoles, 5 de mayo de 2010

05ediciones con 3 finalistas en los XX Premios de la Crítica Valenciana Literaria! Enhorabuena!


Los XX Premios de la Crítica Literaria Valenciana se fallaron el día 22 de mayo. Están destinados a premiar las mejores obras, según la crítica literaria valenciana, publicadas en el año 2009, de autor nacido o residente de forma estable en la Comunidad Valenciana.
Están organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) con el objeto de impulsar y dar realce a las obras relevantes de nuestra tierra. Los socios de la misma votan a las mejores obras y de ellas las cinco más votadas (seis en caso de empate, como ocurre este año) son proclamadas finalistas.
La organización designada democráticamente por los miembros de la Asociación, proclama un jurado de cinco miembros, compuesto por profesores, críticos, periodistas y personalidades de la literatura, que será el encargado de proclamar a los ganadores en cada una de las tres modalidades premiadas: poesía, ensayo y no ficción, y narrativa.
Por primera vez en su ya consolidada historia, como demuestra el que estemos ante su vigésima edición, una editorial ha obtenido un finalista en cada una de las tres modalides. Se trata de la editorial castellonense 05 EDICIONES.Sus tres finalistas son:
-Soledad Beltrán: LA DAMA DE SEDA (Narrativa)
-Rosa María Vilarroig: BRISA AHORA, TIERNA BRIZNA ANTAÑO (Poesía)
-Francesc Mezquita¿UNA NACIÓN DÉBIL?


Entre los jurados, se cuenta con los castellonenses Antonio Arbeloa y el profesor Santiago Fortuño, además de la residente allí, Lourdes Rubio.

1 comentario:

aleskander62 dijo...

Enhorabuena a Rosa María Vilarroig, a Carlos Marzal y Manuel Emilio Castillo.

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...