miércoles, 10 de marzo de 2010

Breve Resumen del Club de los Viernes Argot del 26 de febrero de 2010

Breve Resumen del Club de los Viernes Argot del 26 de febrero de 2010

Comentamos las bases del Club de Lectura,

¿Qué hicimos?
  • Presentamos a los asistentes y moderador (Juan Vicente Centelles).
  • Comentamos las bases del Premi de literatura Eròtica de La Vall d´Albaida.
  • Comentamos el Club de los Sábados “júnior” el cual se realizará los últimos sábados de cada mes a las 12:00h de la mañana y estará coordinado por nuestro asistente más joven al Club, Sergio Lleó.
  • Comentamos el Club de los miércoles Argot. Poetas en el Sofá, el cual se realizará los últimos miércoles de cada mes a las 18:00h, con el mismo funcionamiento que el Club de los Viernes. Ricardo y Carmen charlan sobre poesía fantástica y leen -entre otros- “El Cuervo”, de Allan Poe. Se debate sobre el género creándose un ambiente agradable, romántico, poco cotidiano y un tanto misterioso... (Esto de leer algún texto sugerente habrá que repetirlo). También comentan que en su Revista Digital miniatura, todos los años se realiza en concurso de Poesía Fantástica, del cual se cierra el plazo de entrega de textos este mismo domingo. La extensión máxima será de hasta 50 versos.
  • A colación del texto anterior coincidimos que en los concursos de relatos, de los cuales estamos de jurado; Carmen y Ricardo con la Revista miNatura y yo en la Cadena Ser, los relatos tienen en su mayoría un componente trágico, oscurantista, derrotado y muy triste, por lo que animamos a los presentes que escriben a poner de su parte y sacar lo más positivo de ellos en sus textos, para así transmitir un poco de alegría a los futuros lectores. Seguro que tienen más probabilidades de ganar. ( Al menos en Cadena Ser y yo no doy pistas...) También aparecen referencias a películas como El espinazo del diablo y Hard Candy.
  • Recordamos como siempre que si quieres leer gratis: Sofá del Lector Argot, te invitamos a café de 2 a 5 por leer 10 minutos en nuestro sofá y si estás apuntado en la lista vienes el Miércoles a las 18:00, lees en voz alta 10 minutos tu libro y te lo llevas.
  • Recordamos que el próximo sábado 27 tendremos en Argot a los Premios Nacionales de Cómic charlando con nosotros y firmando libros. Estáis invitados.
  • Presentamos el libro “Los Ojos del Mar”, de José Luís Victoria. Una novela de corte fantástico en la que un joven poeta encuentra un misterioso cadáver en la playa que lleva tatuado una Runa. Parece que el cadáver aparece y desaparece y sólo puede verlo él, hasta que...
  • Recordamos. Sorteo en Las Provincias todos los viernes. Cortar el cupón y enviar un email para entrar en el sorteo del libro. La reseña del libro es colaborativa, si alguien quiere hacer la de la próxima semana su nombre aparecerá en Las Provincias, seguido de Librería Argot. Esta semana José Luis Victoria, autor del libro “Los Ojos del Mar” ha sorteado y promocionado su libro.
  • En el debate surge la noticia que Verónica es una especialista en Guión cinematográfico, (entre muchas otras cosas) y que ha producido una serie titulada “Apples. La serie” http://www.appleslaserie.com/ con más de un millón de visitas absolutas, por lo que surgen comentarios sobre el género y decidimos organizar para la Nit de l´Art entre la Librería Argot y el Taller de escritura de la Uji todo lo siguiente:
    Reportaje sobre El taller de escritura en su quinta edición. Muestra de trabajos de sus alumnos: Apples la serie. Escritura audiovisual de Marta Aparicio. Primeros y A ras Re-creación de Blade Runner. Dirigida por Pilar Ramo con la colaboración de Pedro Paradís.
  • Recordamos que posteriormente al Club tenemos la presentación del libro “Tengo que decirte algo, de Amparo Peris” Es el relato fascinante de tres vidas paralelas, que de forma actual y provocadora nos embarcan de modo inteligente en una trama entre el Egeo y el Mediterráneo. Una pasión amorosa entre una periodista en la edad madura y un bellísimo joven turco. Un gozo para los sentidos, jadeos de amantes en un mar cercano donde tiene lugar el secuestro de un yate. Dos ciudades emblemáticas envueltas en una emocionante trama. Un secreto que se nos desvelará capítulo a capítulo, a través del simbólico y misterioso Tribunal de Las Aguas de Valencia, que de forma muy detallada nos conducirá a lo más inquietante y truculento que jamás pudiéramos imaginar. ¿Ficción o realidad? Una novela de aventuras, hedonista, sensible, auténtica, que hasta la última páina no nos desvelará el inesperado final. Sin duda, Amparo Peris consigue traspasar la barrera cotidiana de los acontecimientos. Nos seduce con esta primera novela de una saga, que ya está en marcha.
  • Solicitamos moderador voluntario para el próximo mes y recordamos que el Club es de todos los que lo hacen posible, por lo que moderador puede ser cualquiera de los asistentes habituales a las tertulias.
  • Comentamos la presentación el jueves 4 de La Revista Ribalta.
  • Comentamos la presentación de Los ecos del banquete no escrito. Col·lecció Sendes Uji
  • Tenemos previsto organizar un concurso de relato erótico, uno genérico (en el que todo tendrá cabida; poesía, micro relato, relato breve...), otro Gay y otro Lésbico. El premio será un lote de libros seleccionados por Argot. La extensión máxima será de un folio, la mínima, la mínima expresión de la palabra. Los ganadores tienen plazo hasta el 25 de junio y comunicaremos el ganador durante la celebración del Club de los Viernes.
Libros Leídos e interesantes:
L´Illa de l´última veritat de Flavia Company en Proa. Estic al·lucinant en aquest llibre. Vos passe nota.
Una moderna novel·la d’aventures i d’intriga psicològica, amb dos personatges en una situació límit
Text de contraportadaQuan sap que està greument malalt, el doctor Prendel sent la necessitat de confessar un secret amb què ha pogut viure però amb què no pot morir. Explica la seva història a l’amant dels últims anys i li fa prometre que, un cop ell sigui mort, la farà pública. Víctima d’un atac pirata, Prendel havia naufragat al mig de l’Atlàntic i havia desaparegut durant cinc anys del seu cercle a Nova York. Al seu retorn, no havia volgut dir ni una sola paraula sobre aquella experiència. Circulaven tota mena d’especulacions i llegendes: on havia estat durant aquells cinc anys?, per què no en volia parlar? Després d’escoltar la història, l’amant l’explica en una narració impossible d’abandonar.

A posteriori, dar las gracias a todos los asistentes.

  • Indicaros que el Club de los sábados junior ha tenido buena, pero tímida acogida, por lo que os emplazo a venir con vuestros hijos, primos, sobrinos, nietos..., el próximo sábado 27 de marzo a las 12:00h. ¡Gracias!
  • Os ruego me enviéis algún correo con las cositas que me he dejado, me lo pasé tan bien este viernes que se me olvidó tomar notas. Je, je, je...
  • En nuestro blog http://libreriaargot.blogspot.com colgaremos esta pequeña acta del Club de los Viernes Argot junto con vuestros comentarios y modificaciones al respecto.

No hay comentarios:

Witch watch 10

  Witch watch 10 ¡Llega el evento de dôjinshi! Pero tras darse cuenta de un error en los pedidos y de que se han dejado un bocadillo en blan...