jueves, 18 de febrero de 2010

Nuevos Caminos, nuevas experiéncias, nuevos Clubs de lectura... en Argot

CAMINANDO POR EL ALTO MIJARES
Rafael Cebrián Gimeno

Un maravilloso libro con el que perderse por los pueblos y los bosques del Alto Mijares. Un libro que nos llevará por senderos de Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Argelita, Ludiente, y Villahermosa del Río. Este libro incluye retazos de la historia de los pueblos por los que el caminante pasa para advertir como ha afectado el maravilloso y duro paisaje en las gentes que allí han vivido a lo largo de los siglos. El libro está repleto de fotos, gráficos y curiosidades para que el lector pueda planear su excursión con todo lujo de detalles.


Bueno... Ayer desvelamos el ganador del Concurso de Notas de Amor y Micro poemas de Amor y engendramos otra aventura en Argot. Nos juntamos unas pocas personas para leer las muchísimas notas de amor y los poemas de Facebook (cerca de cien) y resultó que charlando, charlando, vimos la necesidad de que la poesía personal, la que cada uno lee, escribe o piensa en casa, salga a la calle. Así que leímos poesía en el Sofá del lector y la experiencia fue muy agradable, aunque un poco ruidosa por los coches de la calle. Como nos gustó tanto y vimos el interés, vamos a repetir la experiencia en formato Club, leeremos poesía personal o de otros, e intentaremos crear nuevos lectores de poesía en cualquier formato. La cita será los últimos miércoles de mes a las 18:00h, así que los que estéis interesados en participar, ¡traed vuestros poemas!

Clubs de lectura Argot:
Club de los Miércoles, “Poesía en el Sofá del lector”, últimos miércoles de mes a las 18:00h
Club de los Viernes, últimos viernes de mes a las 18:00h
Club de los Sábados Júnior, últimos sábados de mes a las 12:00h

VENDO TODO LO QUE QUIERO, de Sergio Ayala.20 de febrero a las 12:00h. Presentará el libro Arturo Valls, presentador de CQC.

1001 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
Peter Furtado y Fernando Casal

Todos los acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad, desde la fundación de la ciudad de Cartago, El nuevo imperio maya, La expulsión de los moriscos en España, El Origen de las Especies de Darwin, La generación del 98 o El primer presidente de color en Estados Unidos. Un libro sensacional que todos deberíamos leer.

EL VIAJERO
Daren Simkin y Daniel Simkin

Este es uno de esos libros que se convierten en auténticos estandartes de la felicidad y el conocimiento. Al igual que El principito, o El Alquimista, este libro contiene la esencia de la felicidad, y lo mejor de todo, es que lo pueden leer incluso los niños de 9 a 199 años.

TODOS MIS AMIGOS SON SUPERHÉROES
Andrew Kaufman

Una novela diferente, divertida, adictiva y de las que dejan huella en el corazón de los que las leen. Esta es la historia de un joven enamorado que tiene por amigos a 249 superhéroes y se querrá casar con una de ellos, pero él es alguien normal.

UNA BALSA DE PIEDRA CAMINO DE HAITÍ
Porque todos tenemos una obligación
José Saramago

El importe de este libro será donado íntegramente a la Cruz Roja Internacional para auxilio de las víctimas del terremoto de Haití. Un libro que propone que la vieja Europa se convierta en abanderada de la Ética.

SE SABRÀ TOT
Xavier Bosch
Premi Sant Jordi 2009

Una investigació sobre terrorisme Islamista a Barcelona precipitará als periodistes encarregats de fer-la a perdre les regnes del seu destí. Un llibre que captiva al lector i s´endinsa en les bambolines del món del periodisme per mostrar un univers corrupte i sil·lenciat.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos,
Me parece extraordinaria la iniciativa que se plantea para los miércoles. Creo que somos muchos los que echábamos en falta algo así.
Estoy segura de que va a tener igual o mayor éxito que la actividad de los viernes.
Animo, pues, a los y las poetas (de "su sofá") a participar, así, sencillamente.

Soledad Benages

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...