jueves, 3 de diciembre de 2009

Oliver Twist, de Charles Dickens. Nuevo descubrimiento para el catálogo de www.totcastelloenllibres.com


¿Por qué Charles Dickens entra a pasar parte de nuestro catálogo de obras de www.totcastelloenllibres.com?

Muy fácil, porque la traducción de esta magnífica edición de la Editorial Alba la ha realizado Josep Manuel Marco Borillo y su equipo de la UJI. Traductor amb aparell crític. Departament de Traducció Universitat Jaume I de Castelló. Creació literaria.

¡¡Si encontráis curiosidades como ésta, no dudéis en enviárnoslas, así iremos enriqueciendo el catálogo más completo de obras literarias de, sobre, para y por Castellón, sus autores y sus habitantes!!
Consúltalo en nuestra web:

http://www.totcastelloenllibres.com/libro_1971_oliver_twist.html

Oliver Twist, publicada por entregas en 1837, consolidó la fama de Charles Dickens y es, sin duda, una de las novelas más perdurables de su genio. Con ella se proponía demostrar que se podía «servir a la moral» mediante una historia con «personajes elegidos entre lo más criminal y degradado de la población de Londres», y donde sin embargo sobrevivieran la candidez y la fragilidad. La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado y maltratado en una funeraria, que al escapar rumbo a Londres es reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no sólo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas (Fagin, el jefe de la banda de delincuentes juveniles, el ladronzuelo Jack Dawkins, el asesino Sikes, la prostituta Nancy, el misterioso Monks, implacable perseguidor de Oliver), sino un magnífico y trepidante relato sobre la inocencia acosada. Los distintos protectores que el héroe va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental, y gracias a ellos una trama de secretos tan dramáticos como finalmente felices. La posteridad ha convertido en mito las peripecias de este pequeño personaje, y quizá hoy, cuando su fascinación no ha decaído, una nueva lectura, en una nueva traducción, pueda revelarnos por qué.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...