martes, 1 de septiembre de 2009

Resumen del Club de los Viernes del pasado 28 de Agosto por Pedro Paradís

El Club de los viernes de Agosto fue moderado por Pedro Paradis. Aquí va su resúmen....... si os acordais de algo acontecido que no se refleja aquí o quereis hacer algún comentario aquí tenéis vuestro espacio.
Breve resumen del Club de los Viernes de Argot, del 28 de agosto de 2009

Hablamos de los concursos de microrrelatos. Carmen y Ricardo hablan de los criterios de valoración de los relatos en el concurso de Mi Natura, de los microrrelatos con principio y fin, y de los microrrelatos abiertos, sujetos a especulaciones y que, en sí mismos, "son una novela". Nos invitan a descargar, en pdf, los ejemplares de la revista literaria Mi Natura.
Amparo nos habló de su próxima novela, "Tengo que decirte algo", una historia de amor con muchos ingredientes, que espera presentar en breve en Argot.
Estefanía nos habla de su blog. Hablamos de cómo la censura o la prohibición puede llevarnos a leer con más ganas todavía.
Hablamos de "Trajecte final", un libro de relatos de Manuel de Pedrolo en catalán apto para quienes no estamos muy acostumbrados a leer en este idioma, de "El silenci" de Gaspar Hernández, que describe la relación con un enfermo de cáncer a través de la palabra, de "El principito", de "Talento y poder".
Hablamos de Borges, y en partícular de cómo se ríe del lector y de sí mismo.
Se pregunta si nos gusta Paulo Coelho. Hay divergencia de opiniones, pero los detractores hablamos más . Gusta su estilo de escritura; no gusta que vaya de iluminado, o pretenda cambiar la vida al lector.
Ricardo nos habla de la "oreja peluda", figura descrita por Julio Cortázar que consiste en la intervención directa del escritor con su opinión, tratando de aconsejar o moralizar al lector.
Discutimos sobre la influencia de los libros en nuestra opinión. Hablamos de El código Da Vinci, y en cómo cambio la opinión de mucha gente sobre el Opus Dei. De un libro -cuyo nombre no recordamos-, en el que un ex-alto cargo del Opus teoriza sobre estos procesos.

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...